Araceli González y Fabián Mazzei presentan su primera película juntos: cómo el duelo ayudó a componer un personaje

En una charla a fondo con Teleshow, la pareja que hoy estrena el film con producción propia Sola, con dirección de José Cicala se refirió a cómo fue terminar una película en pandemia y cómo vivieron el año que pasó, en el que ambos sufrieron pérdidas irreparables.

—¿De dónde sacaban fuerzas para seguir adelante durante el 2020?

—De nosotros.

Araceli González y Fabián Mazzei son una dupla en la vida y en el trabajo. Se complementan, se apoyan y en medio de una charla íntima con Teleshow se miran cómplices y se ríen. “Nosotros”, ellos, fue lo que los ayudó a pasar el 2020 que al actor recordó como “agobiante”, ya que en abril partió su mamá, en marzo del 21 el tío de la actriz y él fue operado en el varano del año pasado de un tumor en la garganta. Siempre juntos, hoy estrenan la película que los tiene como protagonistas y productores, Sola, de José Cicala, que se filmó en el 2019 y se editó en plena cuarentena.

Sola, protagonizada por Araceli, cuenta además con las actuaciónes de Miguel Angel Solá, Griselda Sánchez, Micaela Suarez, Mariano Martinez, Monica Antonópulos, Rodrigo Noya, Roberto Peloni, Luis Machin y Alfredo Casero. “La pandemia realmente provocó como un atraso en su estreno, pero es parir un proyecto que se inició con nosotros como productores con un guion que tenía José con Griselda Sánchez, es un thriller psicológico, me encantó hacerlo y es un personaje diferente al que es están acostumbrados a verme”, dijo la actriz.

Araceli Gonzalez y Fabián Mazzei: cómo el duelo de su madre la ayudó en su papel y el “agobiante” 2020
Su papel como ella dijo, es muy particular: “Es fuerte, a medida que ves la película no entendes, sino hasta el final, tiene una obsesión y no le importan los medios que utiliza y se encuentra con un personaje como el de Fabián que es un rústico y es malvado, oscuro”. Para poder llegar bien al rodaje, estuvieron ensayando un mes completo, cosa que no suele ocurrir.

Atento a lo que su mujer dice respecto a su rol, Mazzei interrumpió para destacarla.. “Ella lo que tiene y lo quiero decir mas allá de que sea su esposo, si no estás a tono de ella en las escenas quedas descolocado…”. Sorprendida con el elogio laboral, “Ara”, como él cariñosamente la llama, se quedó mirándolo atenta y no pudo contener la risa. “Como te amo, mi amor”, cerró con un beso.

Volviendo al tema de cómo compuso el personaje, Fabián mencionó que en el momento del rodaje su mujer estaba “recuperándose de un duelo”. Y ella recordó: “Había fallecido mi mamá hace poco (fines del 2018). Mi personaje fue bastante construido desde el duelo que estaba transitando, entraba al set y estaba mucho en silencio porque es un dolor tan impenetrable cuando estás atravesando un duelo, más la muerte de una madre, que juro que anque no lo creas, aportó muchísimo al personaje”.

“Me sirvió para hacerlo en honor a ella, porque si hay alguien que me enseñó es que uno debe tener su fortaleza construida para poder seguir adelante ante distintas adversidades y la verdad es que le decía a Fabi, ‘no sé si voy a poder’ porque sentía que estaba tomada, y no, me hizo muy bien y trabajé con mucha concentración, no me dispersaba, porque tenía que controlar mi dolor real. Fue un trabajo muy arduo, pero muy satisfactorio después”, agregó.

Al terminar de contar, celebró el regreso del cine y de las entrevistas presenciales. “Qué raro volver ahora, es la primera vez que me siento a hablar de algo y vuelvo a hablar de una película que la pandemia nos atrasó todo” y se justificó con humor argumentando que si hablaba mucho, era porque hacía dos años que no daba notas.

Aunque el rodaje había terminado, la película se terminó de hacer en plena pandemia, lo que “provocó estrés y angustia”. “Se mandaba el material a color y alguien tenía COVID-19, se frenaba todo. Era esperar quince días, va a sonido, lo mismo. Con Fabi decíamos ‘quizás nos da una de las mejores satisfacciones, lo que cuesta o no fluya nos angustia…’ y es un retroceso”.

Araceli González y Fabián Mazzei estrenan “Sola”: complicidad y la satisfacción de estrenar post pandemia
Además, tuvieron el doble rol, de actores y de productores. “No sé si volvería a hacer las dos cosas a la vez. La cabeza se te va más para el lado del productor, y estás trabajando y tenés que concentrarte pero estás pendiente de que tenés que llamar a tal o cual persona por algo, en mi caso no es aconsejable”, admitió Mazzei.

Al repasar las idas y vueltas que sufrió la película antes de poder estrenarse debido a la pandemia, Fabián recordó que no solo el trabajo fue complicado durante el 2020. “También está lo que vivimos individualmente. Fue agobiante”, dijo en referencia a que el año pasado él tuvo que despedir a su madre.

Al respecto, Araceli agregó: “Venimos con muchas piñas, ¿nos ven bien? Bueno, recibimos muchas piñas además de la pandemia”. “Muchas perdidas, fue duro”, dijo Fabián que en abril del año pasado despidió a su mamá y luego al tío de la actriz, en marzo de este año: “Pero somos una pareja que está unida y eso nos salvó muchísimo, sino hubiese sido imposible sobrellevar una operación de Fabi bastante complicada que por suerte salió bien, en plena pandemia, tuvimos dos pérdidas muy importantes, pero a la vez no bajábamos los brazos, yo mas que nunca mi tienda online, seguimos trabajando para la película que tenga llegada a muchos lugares”.

“A nivel pareja crecimos hace años y por eso la pandemia no nos mató porque no es fácil estar todo el día” dijo él y ella cerró: “La construcción es antes, estuvimos mucho tiempo y surfeando olas dolorosas, acompañando y siempre generando proyectos para tener hermosa calidad de vida humana”. Por eso, al ser consultados sobre de qué se agarraban para seguir, una vez más se miraron de manera cómplice y ambos dijeron: “De nosotros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *