María Eugenia Vidal: “175 países en el mundo no tienen militantes controlando los negocios”

La candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal, quien encabeza la boleta porteña de Juntos por el Cambio, sostuvo que “el problema no es el acuerdo con el Fondo”, sino que “lo importante es que Argentina necesita un plan” que esté “pensado no para el ‘vamos viendo’, no para poner parches sino un plan para los próximos 20 años”. “Por supuesto, debería pasar por el Congreso y discutirse en el Congreso, que es el ámbito donde la oposición tiene representación”, subrayó.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, cuestionó el rumbo económico al sostener que “hay 175 países en el mundo que no tienen militantes controlando los negocios, que no controlan precios”, ya que “hay algunas reglas que ya no se discuten”. Puso como ejemplo que “ganó una opción de extrema izquierda en Perú y no cambió el presidente del Banco Central, y lo mismo pasa en Uruguay, en Paraguay y en Bolivia”. “Son países sin inflación que han decidido que hay reglas que van a respetar no importa quién gane”, expresó Vidal.

 

La ex gobernadora bonaerense y ex vicejefa de gobierno de la Ciudad opinó que “no vemos al Gobierno en esa dirección, no vemos al Gobierno ni siquiera puesto de acuerdo al interior de su propia coalición”. Enfatizó que Juntos por el Cambio es “la única fuerza política que ha gobernado y que ha aprendido de sus errores, y la muestra de que reconocimos los errores es que tenés en la lista que yo encabezo a Martín Tetaz y a Ricardo López Murphy, dos economistas que fueron muy críticos de nosotros, y no es que ellos piensan distinto sino que nosotros aprendimos”.

 

En relación a los temas económicos, continuó diciendo que “la primera falsedad del relato es que la Argentina no estaba desendeudada”. “Si nos hubieran entregado el país que Néstor le entregó a Cristina, con superávit comercial y superávit fiscal, nosotros no hubiéramos tenido que tomar un peso de deuda”, aseveró. Aseguró que “había 240 mil millones de dólares de deuda” y que “en el Banco Central había cero”. “No había otro camino que no fuera la deuda. Es un problema que no es de Mauricio Macri ni de Cristina Kirchner. Es de los últimos 50 años en Argentina”, opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *