Plutón visto como nunca antes (video)

La sonda New Horizon de la NASA logró captar fotografías del planeta enano Plutón, y continúa su viaje hasta alcanzar una distancia equivalente a 50 veces la distancia entre el Sol y la Tierra.

Los científicos explican que han logrado calcular esta distancia basados en el tiempo que tardan en recibir la información de la sonda New Horizon. Al inició cuando recién se había lanzado en el 2006, el intercambio se realizaba en unos cuantos minutos; ahora el tiempo de envío fue de hasta 14 horas.

La sonda New Horizon envío por primera vez imágenes de Plutón en el año 2015, y hoy se encuentra ya a una distancia de 50 veces la distancia entre el Sol y la Tierra. Mientras el New Horizon atravesaba el Sistema Solar y la distancia de la Tierra escalaba de millones a billones de kilómetros.

El New Horizon es la quinta astronave en llegar a esa distancia, como sus antepasados el Voyager 1 y 2 y el Pioneer 10 y 11. Su distancia alcanza ya los 5 billones de millas (7.5 billones kilómetros). A esta distancia, la información, que viaja a la velocidad de la luz, tarda hasta 7 horas en llegar a la aeronave. Y luego otras siete horas para verificar que la información haya sido recibida.

La sonda de la NASA realizó su primera exploración de Plutón en Julio del 2015, y fue considerado el viaje espacial más largo de la historia. De igual forma el explorador fue el primero en lograr fotografiar de cerca el Cinturón de Kuiper, durante el Año Nuevo de 2019. Inclusive los especialistas han señalado que incluso por la distancia, las estrellas lucen distintas.

Para la captura de las fotografías el New Horizon utiliza telescopios gigantes como el japonés Subaru para tener un registro del espacio y los astros que en el fluyen. Incluso, fue el mismo explorador espacial el que logró capturar los anillos de Jupiter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *