Festival «Jesús María» 2022: Las nuevas normas de seguridad que deberán cumplir los jinetes

Los jinetes que participen de la 56ta edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, a desarrollarse entre el 6 y el 17 de enero próximo, deberán utilizar casco y un chaleco para protección personal, a la vez que estará prohibido el ingreso de armas blancas al anfiteatro José Hernández.

Así lo confirmó oficialmente la Comisión Directiva del Festival, aduciendo que las medidas dispuestas son ”con el objetivo de ampliar la seguridad a los jinetes, atendiendo a que se trata de una actividad de alto riesgo”.

“El uso de elementos de protección, como casco y protector corporal, será ahora obligatorio para todos los jinetes de esta edición”, afirma la organización.

En lo relacionado al público y los protocolos por la pandemia de coronavirus, se indicó que regirán las disposiciones vigentes según las autoridades sanitarias al momento de realización del evento, en tanto que todo el personal afectado a trabajos en el Festival deberá presentar esquema completo de vacunación.

“En cuanto al público asistente, y según lo establece el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su Ley 10.326 – Art.102, no se podrá ingresar al anfiteatro con armas blancas. Además, solo se permitirá el ingreso de bebidas en conservadoras”, resalta el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *