Verstappen largará en la «pole position» del GP de Estados Unidos

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) largará hoy en la «pole position» del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, que se llevará a cabo en el circuito de Las Américas, en Austin, estado de Texas.

La carrera, pactada a 56 vueltas, se iniciará a partir de las 16:00 de Argentina con transmisión del canal ESPN 3 y la plataforma Star+.

El actual líder del Mundial obtuvo la novena mejor posición de salida a lo largo de la temporada, en tanto que el británico siete veces campeón Lewis Hamilton saldrá segundo en la grilla de partida.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) largará tercero y en cuarto lugar quedó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por una penalización al finlandés Valtteri Bottas.

Más atrás largarán el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Las principales posiciones del campeonato son las siguientes: Verstappen 262,5 puntos; Hamilton 256,5; Bottas 177; Norris 145 y Pérez 135.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *