Vélez recibe a Boca con el objetivo de clasificar a la Libertadores 2022

Boca Juniors visitará hoy a Vélez Sarsfield por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un partido clave para ambos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

El encuentro se jugará desde las 20.15 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports.

Tanto el local como la visita ocupan plazas de acceso al máximo torneo continental, pero necesitan seguir sumando para no darle ventaja a sus perseguidores en la tabla anual 2021 que otorga los pasaportes internacionales.

Vélez se ubica en el segundo lugar de esa clasificación general con 59 unidades -una menos que River- y Boca (52) ascendió la fecha pasada al tercer escalón por diferencia de gol, favorecido por la derrota de Talleres de Córdoba ante el «Millonario».

Con chances lejanas de pelear el título de la LPF por los 9 puntos que lo separan de su histórico rival, el «Xeneize» se concentra en un objetivo más terrenal como el pase a la Libertadores, que de no conseguir por esta vía deberá buscar con la coronación en la Copa Argentina.

El compromiso en Liniers será una dura prueba para Boca ya que Vélez acumula un invicto de once fechas (7 victorias y 5 empates) que comenzó después de contabilizar igualdades y derrotas en partes iguales en los seis primeros partidos.

Vélez, por su parte, buscará revancha por lo sucedido en el último enfrentamiento en el Amalfitani, el 7 de marzo pasado, cuando Boca le encajó la goleada más grande del historial: 7-1 con goles de Edwin Cardona, Sebastián Villa (2), Gonzalo Maroni (2), Carlos Tevez y Jorman Campuzano.

El predominio histórico de Boca sobre Vélez es notorio y arroja una diferencia de 40 partidos en registros por liga AFA. De 169 enfrentamientos ganó 84, empató 41 y perdió 44.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat o Luca Orellano; Thiago Almada, y Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Rodrigo Montes; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *