Dónde son los cortes de tránsito en la Ciudad durante este fin de semana

Se esperan para este fin de semana cortes en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires por protestas de organizaciones sociales. También habrá cortes por distintos eventos culturales como la noche de las librerías y BA Celebra.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del GCBA informa las siguientes afectaciones al tránsito que se realizarán durante este fin de semana

Cortes por movilizaciones

A partir de las 11 habrá una concentración en la intersección de av. Fernández de la Cruz y Pola convocada por Marea Feminismo Popular. A partir de las 14 la UJS, Partido Obrero y otros se concentrarán en la en las inmediaciones de Plaza Houssay. Por otro lado, los Hipotecados UVA convocan a una manifestación a las 15en las inmediaciones del Obelisco. Se espera que se movilicen hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo. Autoconvocados concentrarán a las 16 en las inmediaciones del Parque Saavedra.

Cortes por eventos culturales

Se llevará a cabo la Fiesta Abasto Abierto que da inicio a la temporada de espectáculos al aire libre en el barrio. Durante la jornada se programarán diversos espectáculos de música, teatro, danza, talleres, charlas y muestras para todos los públicos. Habrá cortes totales en Agüero entre Sarmiento y av. Corrientes, Agüero entre av. Corrientes y Lavalle, Agüero entre Sarmiento y Perón, Valentín Gomez entre Gallo y Anchorena y Humahuaca entre Gallo y Agüero. Desde la 5 hasta el domingo a las 2. Se prohíbe el estacionamiento en ambos lados desde el viernes 22 de octubre a las 22 .

Se espera además un corte total en Tte. Gral Juan Domingo Perón entre Gallo y Anchorena desde el viernes 22 de octubre a las 22 hasta el domingo a las 2. Corte total en Guardia Vieja entre Jerónimo Salguero y Agüero desde el sábado hasta el domingo a las 2. Habrá desvíos en de los colectivos de la línea 146, por Tte. Gral. Juan Domingo Perón, Anchorena, Sarmiento, su ruta; 92 y 128, Bulnes, Lavalle, av. Medrano, Guardia Vieja, su ruta.

Además, este sábado desde las 18 se llevará a a cabo la famosa Noche de los Librerias donde habrá charlas con escritores, talleres, ofertas de libros, espectáculos y más. Los cortes programados 6 hasta el domingo 24 a las 2 son los siguientes:

Av. Corrientes entre av. Callao y Junín (sin afectar av. Callao).

Av. Corrientes entre av. Callao (sin afectar av. Callao) y Cerrito ( sin afectar Cerrito)

Junín entre Lavalle y av. Corrientes.

Ayacucho entre av. Corrientes y Sarmiento.(sin afectar Sarmiento)

Riobamba entre av. Corrientes y Lavalle. (sin afectar Lavalle)

Rodríguez Peña entre Lavalle (sin afectar Lavalle) y Tucumán.

Rodríguez Peña entre Lavalle (sin afectar Lavalle) y av. Corrientes.

Montevideo entre Lavalle (sin afectar Lavalle) y av. Corrientes.

Paraná entre av. Corrientes y Sarmiento (sin afectar Sarmiento).

Uruguay entre Lavalle (sin afectar Lavalle) y av. Corrientes.

Talcahuano entre Lavalle (sin afectar Lavalle) y av. Corrientes.

Libertad entre av. Corrientes y Sarmiento (sin afectar Sarmiento).

Bajo el lema “Buenos Aires Celebra” la ciudad homenajea este sábado a diferentes países del mundo y a las diferentes colectividades de inmigrantes: Chile, Escocia, Gales, Irlanda, Líbano, Colombia, Grecia, India, Lituania, Alemania, Austria, Bulgaria, Portugal, Paraguay, Francia, República Checa y Eslovaquia. Habrá un total en Av. De Mayo entre Bernardo de Hirigoyen y Bolíva desde las 6 hasta el lunes 25 de octubre a las 2.

Habrá cortes por Espacios Culturales de 16 a 22 el día domingo en Jean Jaures entre Sarmiento y Valentín Gomez y por el Festival RE BA en las calles Zabala entre Guevara y av- Triunvirato y en Céspedes entre av. Triunvirato y Guevara el sábado de 12 a 17, con cobertura climática el domingo en el mismo horario.

Por el Tour Mercedes Benz se llevarán a cabo cortes el domingo a partir del las 10 totales momentáneos y sucesivos desde A Corredor Vial, siguiendo por av. Del Libertador, av. Leopoldo Lugones, av. Sarmiento, av. Del Libertador, av. Alvear, Cerrito, av. 9 De Julio, av. Corrientes, av. Leandro N. Alem, av. Del Libertador, Julio Víctor Gonzalez, Eduardo Couture, Juan Antonio Bibiloni, av. Pres. Figueroa Alcorta, hasta llegar a Sucre.

Además, se llevará a cabo la Avant Premiere serie Maradona y habrá corte total en Gavilán entre Juan Agustín García y San Blas desde el lunes 25 de octubre a las 7 hasta el viernes 29 de octubre a las 12 h. Desvío de línea de colectivo – Línea 113: Miguel Ángel, Andrés Lamas, Alejandro Magariños Cervantes, Gavilán, su ruta. Paradas anuladas: Gavilán y Agustín García; Gavilán y Camarones.

Respecto a cortes por eventos deportivos, el domingo de 9.30 a 16 habrá cortes totales por la Caminata Rosa en Murguiondo entre Somellera y av. Riestra, en Delfín Gallo entre Murguiondo y Cafayate, Martiniano Leguizamón entre Delfín Gallo y av. Riestra.

Los cortes parciales por obras serán en Av. Segurola entre Av. Juan B. Justo y Av. Gaona y se realizarán trabajos con grúas desde las 14 a las 22 de este sábado en Av. Del Libertador entre Juramento y Echeverría de 14 a 22. Se realizará este sábado un corte total en Cachi entre av. Amancio Alcorta y Santo Domingo de 14 a 22, corte total en Dr. Emilio Ravignani entre El Salvador y Honduras de 8 h a 14 y en Manuela Pedraza entre Arribeños y Av. Del Libertador de 8 a 17.

El domingo habrá cortes parciales en Av. Del Libertador entre Juramento y Echevarria de 8 a 22, en Av. Eva Perón entre Mortero y Dr. Florentino Ameghino de 9 a 13 y corte total en Arenales entre Larrea y Azcuenaga, en Bartolomé Mitre entre Av. Callao y Rodriguez Peña, en Arias entre Holmberg y Donado y en Manuela Pedraza entre Arribeños y av. Del Libertador.

Por último se darán cortes por filmaciones en la Ciudad de Buenos Aires en Balcarce entre México y Av. Chile desde el sábado a las 22 hasta el domingo a las 4. También en Av. Belgrano entre Chacabuco y Pres. Julio A. Roca; Chacabuco entre Pres. Julio A. Roca y Adolfo Alsina; en Moreno entre Pres. Julio A. Roca y Perú; Pres. Julio A. Roca entre av. Belgrano y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *