Charly García cumple 70 años y la Ciudad lo festeja con un Show Homenaje

Este sábado el cantante argentino Charly García cumple 70 años y, en su honor, el rosarino Fito Páez brindará un show gratuito acompañado por su banda, en el teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del evento Charly BA. Conocé de qué se trata.

Además de que lo que sucederá en la sala lírica, también se llevarán a cabo algunos reconocimientos en el Centro Cultural Kirchner (CCK). No obstante, según trascendió, no se sabe si en algunos de ellos aparecerá el célebre cantautor.

Charly García cumple 70 años: cuándo fue su último show

Charly, quien en verdad se llama Carlos Alberto García, nació el 23 de octubre de 1951 y dio su último show el 11 de diciembre de 2019 en el estadio Luna Park de Buenos Aires, cuando con voz cascada y dificultad para movilizarse exhibió el virtuosismo de siempre al piano y desgranó varios de sus clásicos, como «Yendo de la cama al living», «Cerca de la Revolución» y «Desarma y Sangra».

Por otra parte, cabe resaltar que más de 40 músicos se presentarán en el CCK y serán parte de una maratón de shows a lo largo de la tarde del sábado, divididos en bloques temáticos -jazz y rock-, que además se transmitirán en directo por redes y plataformas.

En el mismo espacio se presentará «TRIP, Una experiencia sobre Charly García», una propuesta de música e imágenes protagonizada por la fotógrafa y artista visual Nora Lezano, la cantante tanguera Lidia Borda y el pianista Daniel Godfrid, mientras en otros pisos se desarrollarán charlas sobre distintas facetas del artista que en 2009 recibió el Grammy a la Excelencia Musical.

Lezano, además, junto a su colega Andy Cherniavasky y la música Hilda Lizarazu exponen sus fotografías de Charly en el teatro San Martín de Buenos Aires, sitio donde otro concierto bajo dirección musical de Lito Vitale inauguró el jueves los festejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *