Macri no declaró ante la Justicia: su justificación

El expresidente Mauricio Macri pretendió hoy justificar su decisión de no presentarse mañana a declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan con argumentos que van desde una supuesta «imputación arbitraria» hasta la necesidad de asegurar que se le garantice «el debido proceso y la defensa en juicio».

«No tengo nada que ver con esta causa», dijo el ex mandatario en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter para justificar su decisión de no acudir a la indagatoria que se le había fijado para mañana en este expediente.

En su hilo de mensajes, Macri calificó de «incompetente» al juez federal de Dolores, Martín Bava, consideró que se trata de «una imputación arbitraria» donde se busca perseguirlo y señaló que se usa «el dolor de los familiares de una tragedia».

«Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente», inició el expresidente.

«Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad», continuó el exmandatario.

Agregó que «el juez Bava vulneró» sus «garantías desde el primer minuto» y lo «involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores» y en la que no tiene «nada que ver».

«Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme», expresó Macri.

En ese contexto, sostuvo que para perseguirlo «usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan» y manifestó que «esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI -ex SIDE- de su actual titular, la ex presidenta de la organización ‘Justicia Legítima'».

«Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa», aseguró y afirmó: «Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan».

Macri, pese a su anuncio de faltar a la cita de mañana, dijo que seguirá presentándose «en la Justicia» pero sostuvo que no dejará de plantear y cuestionar decisiones a las que considera «arbitrarias».

«Seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, toda las veces que haga falta», dijo y aclaró: «No por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos».

«Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez», destacó.

«Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *