Violentos incidentes en Aeroparque con trabajadores de Latam (Video)

Trabajadores de Latam entraron a aeroparque para protestar ante el regreso de los vuelos de la empresa aerocomercial. Luego de incidentes con la policía llegaron al checking para dialogar con los pasajeros y denunciar que el gobierno no cumple con el acta-acuerdo que prometía la vuelta al trabajo, mientras la empresa vuelve a operar impunemente luego de violar las leyes laborales dejando a 3000 trabajadores en la calle.

«No se puede ser tan indulgente con una empresa que lucra con el país y viola todas las leyes laborales y comerciales, y ningunear a los 3000 trabajadores que hace un año y medio que se encuentran en la calle», denunciaban los trabajadores ante el rol que viene cumpliendo los ministerios de trabajo y transporte.

En todo este tiempo muchos trabajadores fueron empujados a aceptar las indemnizaciones, otros tantos siguen exigiendo su puesto de trabajo y mas en momentos donde la empresa vuelve a volar en el país.

«La empresa usa la pandemia como chantaje contra los trabajadores y el gobierno le dió impunidad para actuar. Hoy se demostró que teníamos razón, la empresa vuelve a volar hoy y nosotros seguimos en la calle. Seguimos exigiendo que el gobierno cumpla con lo acordado con los gremios y con nosotros, la reinstalación en el rubro aerocomercial» denunciaron los trabajadores.

Por la protesta se están retrasando los vuelos de la empresa Latam, mientras los trabajadores siguen dialogando con los pasajeros en el checking de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *