Macri regresa al país: ¿Se presentará ante la Justicia?

El ex presidente Mauricio Macri regresa este martes a la Argentina y debe presentarse a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga las maniobras de espionaje ilegal realizadas sobre familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Sin embargo, el líder del PRO buscaría evitar una vez más a la justicia y no se presentaría ante el juez Federal subrogante de Dolores Martín Bava, que ya lo había citado para el 6 de octubre pasado. Así lo reveló este martes la periodista Silvia Mercado de aceitados y estrechos vínculos con el macrismo.

Según reveló Mercado, todo indicaría que Macri, que regresará hoy de un largo periplo que lo llevó por Santo Domingo, Miami y Suiza, no se presentará ante el juez y en cambio se limitará a presentar un escrito a primera hora de la mañana del miércoles para justificar su ausencia y analizar la causa.

Macri está imputado en la causa en la que ya están procesados y con prohibición de salir del país los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La causa nació tras la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Camaño, que desde su arribo a ese organismo revisó lo actuado por la gestión anterior ante la gran cantidad de irregularidades detectada.

Así fue como se encontraron partes de información que mostraban tareas de seguimiento ilegal realizadas por la AFI entre enero y julio de 2018 a familiares de los tripulantes del submarino hundido el 15 de noviembre de 2017.

La documentación «que incluía fotografías durante actividades públicas y datos precisos sobre futuros reclamos a funcionarios nacionales, fue descubierta en la Base de Mar del Plata mientras se analizaba material en distintos soportes con el objetivo de responder un requerimiento de la justicia federal de Dolores, en el marco de otra causa por actividades de inteligencia ilegal», aseguró la AFI.

Los detalles que exhibió el organismo en materia de inteligencia llevaron al equipo de Macri a replantear la estrategia de defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *