José Luis Espert: “Si no hay acuerdo con el FMI, se prende fuego el país”

El candidato a diputado nacional José Luis Espert, quien encabeza la lista bonaerense de Avanza Libertad, planteó que “si no hay acuerdo con el FMI, se prende fuego el país”. Argumentó que “si defaulteás la deuda con el Fondo quedás afuera del planeta Tierra”, ya que “el Fondo son los países del mundo que se unen para ayudarse entre sí cuando hay problemas”. Agregó que “no acordar con el Fondo genera desconfianza y la desconfianza siempre es inflacionaria”.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, cuestionó el discurso de Alberto Fernández en IDEA, al considerar que “fue una máquina de decir estupideces”. Opinó que “parecía una persona bastante desconectada de la realidad, poniendo como ejemplo las indemnizaciones por despido en Finlandia y Noruega, como para justificar no hacer cambios al sistema de indemnizaciones en Argentina”. “El tipo compara Finlandia y Noruega con Argentina, que tiene 50% de pobres. Estamos hablando de los países con mayor PBI per cápita del mundo”, señaló.

 

También sostuvo que “es una animalada congelar precios”, debido a que “fracasó siempre”. “Ahora van por la Ley de Abastecimiento. Falta que pongan los tanques en las calles para que los empresarios no suban los precios”, ironizó. Igualmente, pronosticó que “después de la elección van a tener que ajustar”. Y se mostró optimista sobre los resultados electorales: “Estamos muy confiados en que Carolina [Píparo] y yo estamos adentro del Congreso, y vamos por uno o dos diputados más. Junto con Javier Milei, de CABA, vamos a armar un bloque liberal que se ponga de punta contra el kirchnerismo y a favor de los intereses de la gente”.

 

A la vez, expresó que “el giro que ha habido en el debate político ha sido gigantesco y eso se debe a que la gente viene comprando nuestras ideas liberales”. “El Gobierno habla de cambiar planes por trabajo. Larreta y Randazzo hablan de reforma laboral. Sin dudas, hemos corrido el eje del debate electoral para bien de la gente”, resaltó. Y concluyó: “Mirá lo estafada que se siente la gente por la vieja corpo política que el debate ha girado hacia nuestro lado, hacia el sentido común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *