Hay acuerdo y se retrotraen los precios al 1° de octubre

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que a partir del miércoles entrará en vigencia una resolución con la que se pondrá en marcha el plan para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1 de octubre pasado.

En un contacto con la prensa, el funcionario dijo que en el Gobierno «hay una vocación sostenida de seguir dialogando» con las empresas y advirtió que el comunicado de prensa que emitió la Copal «no ayuda» en las conversaciones que se vienen llevando adelante.

En tanto el secretario de Comercio Interior, aseguró este martes que el nuevo programa de unos 1.500 productos con precios congelados que se publicará el miércoles en el Boletín Oficial será equivalente al vigente Precios Cuidados pero «mucho más amplio, con más del doble de productos».

El objetivo de la medida es «asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo», explicó el funcionario en diálogo con la prensa.

 “Creemos que es acertado lo que estamos haciendo. Va a ser un precio cuidado mucho más amplio, con más del doble de productos, y asegurar por 90 días cierta estabilidad en esa canasta para facilitar el consumo”, detalló Feletti.

Resolución de Precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *