Ganó el PSG y Messi la picó en el penal (Video)

El crack rosarino Lionel Messi convirtió este martes dos goles para el triunfo 3-2 de Paris Saint Germain de Francia, como local, ante Leipzig de Alemania, en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

Messi anotó su primer gol a los 21 minutos de segundo tiempo luego de la asistencia del delantero francés Kylian Mbappé, figura del partido, para el empate parcial y se hizo cargo del penal que puso el 3-2 a los 29 minutos.

Mbappé (PT 9m) abrió el marcador en el Parque de Príncipes, mientras que el portugués André Silva (PT 28m) y el francés Nordi Mukiele (ST 12m) marcaron para la visita.

Messi marcó por segundo partido consecutivo en la presente Liga de Campeones, luego del 2-0 ante Manchester City.

El rosarino recibió la asistencia de Mbappé en su primer grito en la noche parisina. El arquero Péter Gulácsi alcanzó a tocar la pelota que pegó en el palo y el capitán del seleccionado argentino la aseguró sobre la línea.

Messi tomó el balón luego de la infracción a Mbappé en el área (lo señaló como ejecutor) y regaló una soberbia definición: la picó cuando Gulácsi eligió el palo izquierdo.

El primer penal «a lo Panenka» de Messi por Champions se produjo ante Lyon de Francia en marzo de 2019.

Con el doblete, Messi, con 74 tantos en fase de grupos, llegó a las 123 anotaciones en la historia de la Champions sobre 152 partidos. El máximo goleador es el portugués Cristiano Ronaldo con 137.

PSG mantuvo el invicto en Champions y el liderazgo en la zona con siete puntos, seguido de Manchester City de Inglaterra (6) que goleó 5-1 a Brujas de Bélgica, como visitante.

El equipo de Mauricio Pochettino jugó un partido discreto más allá del resultado. El triunfo ajustado se basó en las individualidades de Mbappé y Messi, cuya conexión fue demasiado para Leipzig, guiado por Angeliño, que sufrió la falta de definición ante las buenas intervenciones del arquero Keylor Navas.

PSG evidenció más problemas en la última línea y se recompuso de la mano de Mbappé y Messi cuando más lo necesitaba. La única mancha del joven delantero francés fue el penal (cobrado a instancias del VAR) que marró en tiempo de descuento.

En el equipo francés no fueron de la partida Leandro Paredes (lesión), Ángel Di María (suspendido), Mauro Icardi (por cuestiones personales) y el crack brasileño Neymar (lesión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *