Haití| Banda criminal secuestró a misioneros estadounidenses y a sus familias (video)

Al menos 15 misioneros estadounidenses fueron secuestrados por una banda criminal el sábado en la periferia de Puerto Príncipe, Haití, informó la agencia de noticias AFP, que citó a fuentes de seguridad locales.

Los entre 15 y 17 estadounidenses, entre ellos niños, fueron raptados el pasado sábado por una banda armada que desde hace meses realiza secuestros y robos en la zona situada entre la capital de Haití y la frontera con República Dominicana, dijeron las fuentes.

Se desconocía si los captores pidieron el pago de un rescate, agregaron.

Un vocero del Gobierno de Estados Unidos dijo que estaba al tanto de la información sobre el secuestro pero que no tenía nada que agregar.

«El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras principales prioridades en el Departamento de Estado», dijo, informaron medios locales.

En la mañana del sábado, la banda denominada 400 Mawozo desvió varios autos que transitaban por rutas que controla y secuestró a los estadounidenses así como a ciudadanos haitianos, dijeron las fuentes citadas por AFP.

Los misioneros y sus familiares volvían de visitar un orfanato situado a unos 30 kilómetros de Puerto Príncipe, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *