CABA| Aplicarán segundas dosis de Sputnik, y seguirán vacunando a adolescentes y niños

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo hoy que en el transcurso de los próximos días se vacunarán a adultos que estaban esperando la segunda dosis de la Sputnik V, se continuará con adolescentes (convocando a los de menos de 15 años) y se completará las primera dosis en niñas y niños con comorbilidades en la medida que se sigan anotando.

“Hoy estamos recibiendo componente 2 de la vacuna Sputnik y en lo que queda de hoy, mañana y el sábado estaremos vacunando con esta vacuna”, detalló el ministro en su habitual conferencia semanal donde informa la situación sanitaria.

En ese marco, detalló: “Luego seguiremos con la vacunación de adolescentes; estamos completando unos 25 mil adolescentes vacunados y llegamos a todos los que se empadronaron de 17 y 16 años; hoy comenzamos a vacunar a los de 15 y el fin de semana alcanzaremos a los de 14 y menos”.

Por otro lado, sostuvo que hoy se completará el grupo de niñas y niños con condiciones de riesgo que se anotaron para inmunizarse, lo que continuará con los que se inscriban.

«Hasta el momento vacunamos unos 3.000 niños (con factores de riesgo) y para hoy están dados otros 2.000 turnos», indicó.

Quirós dijo que cuando se complete la inoculación en esos grupos se avanzará «con la vacunación de niñas y niños sin condiciones de riesgo”.

En relación a los efectos adversos esperables para la vacuna que se aplica en la población pediátrica, recordó que “la vacuna de Sinopharm es a virus inactivado», y señaló que tiene pocos efectos secundarios, entre los cuales enumeró «dolor en el sitio de la punción y excepcionalmente sentirse cansado, afiebrado e incluso tener un poco de fiebre”.

Consultado sobre la tercera dosis, Quirós señaló que «seguramente podremos debatir la con la información científica que se está elaborando en estos meses y que nos arrojará cuál será el momento y la forma apropiada para aplicarla; el orden siempre va a ser por grupo de riesgo, entonces la campaña seguro respetará ese orden».

Finalmente, el ministro informó que el 67,3% de los porteños ya tiene el esquema completo de vacunación, mientras que el 77,3% recibió la primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *