Torneo de la Liga| Estos son los partidos de hoy lunes

Independiente recibirá esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio Libertadores de América, al que podrán asistir sus hinchas después de un año y siete meses, en medio de una disputa recalentada dentro de la barra brava.

El partido, válido por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 19.00, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

El Libertadores de América, con un aforo habilitado de 24.091 personas, tendrá múltiples controles en sus accesos y zonas aledañas, dispuestos especialmente por el organismo bonaerense.

En lo deportivo, el «Rojo» intentará volver al triunfo para acortar los diez puntos que lo separa del líder River Plate.

El último empate 3-3 ante Vélez Sarsfield luego de estar dos goles arriba hasta el minuto 88 dejó al equipo de Julio César Falcioni en la séptima posición con 23 puntos.

Gimnasia y Esgrima La Plata está en el puesto 18 con 17 unidades y en su última presentación perdió 1-0 ante Sarmiento como local en el estadio Único.

Independiente perdió los últimos dos encuentros como local (Lanús 1-0 y Godoy Cruz 4-1), mientras el «Lobo» pudo cortar una larga racha negativa como visitante (12 partidos) tras derrotar a Aldosivi (3-1) en Mar del Plata.

San Lorenzo, de turbulento presente, recibirá nuevamente a sus hinchas en el Nuevo Gasómetro cuando se enfrente esta tarde al campeón Colón de Santa Fe. El encuentro está previsto a las 16.45 con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.

El Ciclón se ubica 17mo. entre 26 participantes (17 puntos) con una insuficiente campaña de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Hasta el momento no cumple ni siquiera el objetivo de mínima de ingresar a la Copa Sudamericana 2022, un filtro eliminatorio reconocido por el propio DT.

En la tabla anual 2021, suma 38 unidades y se distancia a cinco de Racing, ocupante de la última plaza de acceso al torneo continental.

Godoy Cruz, flamante semifinalista de la Copa Argentina e invicto desde la llegada de Diego Flores, visitará este lunes a Arsenal.

El partido se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 14.30, con Silvio Trucco como árbitro y televisación de TNT Sports.

Godoy Cruz es uno de los equipos del momento ya que desde la llegada de Flores (colaborador de Marcelo Bielsa en una anterior experiencia en el Leeds United) como entrenador suma siete partidos sin perder y el pasado miércoles clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras eliminar a Tigre.

El equipo del «Traductor» tiene 21 puntos y en la última fecha empató 2-2 ante Newell’s en Mendoza.

Arsenal está en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 11 unidades y en su última presentación perdió 1-0 ante Huracán en Parque de los Patricios.

Finalmente. Talleres será local esta noche de Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes con la necesidad de volver a ganar para seguir de cerca al puntero River Plate, al que recibirá en su siguiente partido en Córdoba.

El encuentro comenzará a las 21.15, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El elenco del «Cacique» Alexander Medina viene de caer el lunes 3 a 0 ante Defensa y Justicia, resultado que le cortó una racha de 10 encuentros sin derrotas y que le quitó la punta del certamen, ahora en manos de los dirigidos por Marcelo Gallardo con 34 puntos tras conseguir este sábado un nuevo triunfo ante Banfield.

La ‘T’ es escolta con 29 unidades y quiere recuperarse rápido del traspié en Florencio Varela para retomar la confianza y mantenerse con chances de pelear por el título.

El «Decano» tucumano, por su parte, está realizando una pobre campaña, viene de cinco partidos sin conseguir triunfos, con tres derrotas y dos empates, y con 16 unidades se encuentra relegado a la 19na colocación, por lo que intentará sumar en Córdoba para engrosar su puntaje.

Los dirigidos por Omar De Felippe igualaron sin goles ante San Lorenzo en su anterior partido y para el armado del equipo no contarán con los lesionados Mauro Osores ni Oscar Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *