Roberto Debbag: “Hay que seguir usando barbijo en los colegios”

El Vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología, Roberto Debbag, se manifestó en contra del pedido de algunos padres de que los chicos no tengan la obligación de usar barbijos en las escuelas: “¿Los niños tienen baja posibilidad de contagio en los colegios? Sí. Pero no pensemos que los niños van a estar sin barbijo. Si hoy me preguntan si sacamos los barbijos, teniendo 1200 casos por día, no. Yo no tengo ninguna duda que hay que seguir usando”.

“No pasó la pandemia. Estamos en pandemia. Y si estamos en pandemia debemos tener libertades bajo protocolo. Presencialidad en colegios absoluta, pero con barbijo”, advirtió el médico infectólogo en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

También dio su opinión sobre el anuncio del Gobierno acerca del uso de la vacuna Sinopharm para menores. Consideró que “fue un anuncio con una cierta premura”, por lo que “la mitad de los pediatras pidió más datos y la otra mitad dijeron que no necesitaban más datos”.

“Hoy está mucho más claro, la Sociedad Argentina de Pediatría sacó un comunicado. Hace dos días el Ministerio les presentó los datos, que dicen que son confidenciales por ahora. Hoy por hoy, no tenemos ninguna duda de que a los chicos hay que vacunarlos”, culminó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *