Kambourián: “Como pediatra, no voy a indicar la Sinopharm a mis pacientes”

El médico pediatra y ex presidente del Hospital Garrahan Carlos Kambourián cuestionó al Gobierno nacional por haber autorizado la vacuna Sinopharm para niños y manifestó: “Yo, como médico pediatra, no voy a indicar esta vacuna a mis pacientes”. “Lamentablemente, no voy a arriesgar a mi hijo ni a mis pacientes a darles una medicación que no tiene aprobación suficiente por los organismos internacionales”, sostuvo.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, advirtió que “la Organización Mundial de la Salud desaconsejó el uso de Sinopharm para chicos porque no tiene datos suficientes sobre su seguridad”. Consideró que “evidentemente, la Ministra [Carla Vizzotti] se ve por encima de la Organización Mundial de la Salud y aprueban esta vacuna, que hoy se está aplicando en muy pocos países en el mundo en esa franja etaria”.

 

Kambourián, que en las últimas Elecciones Primarias encabezó una de las listas de concejales de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, afirmó que “cualquier revoleo sirve para conseguir un voto” y planteó que “todos los anuncios tienen contenido político y no contenido sanitario”.

 

“Yo no voy a recomendar esta vacuna para mis pacientes ni para mis hijos porque no estoy seguro de lo que recomienda este Ministerio de Salud”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *