¿La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram fue por un ciberataque?: El dato que circula en la «DarkWeb»

No es un gran día para Facebook. A la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram, se le sumó la noticia de la página Privacy Affairs que asegura que en la Dark Web se ofrecen los datos de más de 1.5 mil millones de usuarios.

“La información privada de más de 1.5 millones de usuarios de Facebook se vende en un popular foro de hackers, potencialmente dándole herramientas a cibercriminales y a anunciantes inescrupulosos para afectar a usuarios globalmente”, indica Privacy Affairs.

La venta

La publicación que ofrece los datos fue posteada el 22 de seitiembre de este año. Esta ofrece datos clave de los usuarios comprometidos: nombre, correo electrónico, localización, género, número de teléfono e identificación de usuario.

Se ofrece el 100% de correos electrónicos y número de teléfono de 1.5 mil millones de usuarios.

El hacker asegura que tiene datos de más de 1.5 mil millones de usuarios de Facebook.

Ante una posible venta, este puso su precio: US$ 5,000 por los datos de un millón de usuarios.

Privacy Affairs indica que algunas “muestras” de los datos la hacen parecer auténtica. Además, no está relacionada a otras filtraciones de datos de Facebook.

Los datos fueron obtenidos “raspando”. Es decir, buscando donde esta información está dispuesta en listas y bases de datos que se pueden acceder públicamente. Por ello, no se puede considerar un hackeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *