Eduardo Menem: “Es importante que Cristina pierda la mayoría en el Senado”

El ex senador nacional y hermano del ex presidente Carlos Menem, Eduardo Menem, afirmó que a la vicepresidenta Cristina Fernández “hay muchos que la siguen por miedo o por convivencia” y planteó que “es importante que pierda la mayoría en el Senado” en las elecciones del 14 de noviembre.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “es importante para la república y para la democracia” para que la titular de la Cámara Alta “no pueda ir imponiendo las locuras que ha ido imponiendo hasta ahora”. Recordó que “quiso sancionar una ley judicial que es vergonzosa”.

 

“Yo soy peronista, no kirchnerista, por supuesto”, dijo Menem, quien consideró que “el peronismo está siendo destruido por el kirchnerismo desde hace rato, a punto tal que no quieren llevar el nombre de Justicialismo, ellos vienen usando otros nombres”. Consideró, además, que “al Presidente lo ha devaluado la propia Vicepresidenta” y opinó que “esto último de Cristina Fernández de querer vaciar el gobierno de Fernández haciendo renunciar a toda su gente significó una maniobra artera”.

 

Analizó que Alberto Fernández “hoy es rehén de esta situación” y lamentó que “esta crisis que pasó era la gran oportunidad que tenía de decir ‘no, el Presidente soy yo, no voy a hacer los cambios que me piden sino los cambios que yo quiera’”. “Tenía una oportunidad. Por supuesto que le iba a costar, pero no iba a quedar devaluado como ha quedado ahora”, resaltó.

 

Acerca de la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete de la Nación, desestimó que el ex gobernador tucumano sea similar al ex presidente Carlos Menem: “Esa es una ocurrencia que tuvo primero Jorge Asís, que lo calificó de Menemcito a Manzur, porque tiene cierto carisma, pero yo creo que son muy distintos. Son épocas distintas que se vivieron”.

 

Finalmente, advirtió que “estamos en crisis” pero “la están tapando hasta llegar a las elecciones de noviembre”. Pronosticó que “después de noviembre vamos a estar peor que ahora” porque “se van a empezar a sentir los efectos mayores de la inflación por la impresión desmedida de billetes que están haciendo”. “¡Qué fácil sería solucionar los problemas de un país imprimiendo moneda sin respaldo alguno!”, criticó Menem sobre la política económica posterior al resultado de las PASO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *