Exploración sísmica en el Mar Argentino – Greenpeace: “Esta suspensión debe llevar al rechazo definitivo”

La organización ambientalista Greenpeace se manifestó sobre la suspensión de plazos del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental presentada por la solicitud de exploración sísmica de la empresa Equinor en sus bloques CAN 100, 108 y 114 en la cuenca Argentina Norte comunicado hoy por medio del Boletín Oficial, y sostuvo que esta decisión debería llevar al rechazo oficial de la solicitud. 

“Esta suspensión se da en el contexto de la masiva participación ciudadana en la audiencia pública realizada en julio, que rechazó transversalmente los planes de realización de pruebas sísmicas y posterior perforación del mar argentino para la búsqueda de combustibles fósiles. Sin embargo, debemos reiterar el llamado a detener cualquier tipo de aprobación de exploraciones sísmicas y perforaciones en el mar argentino. Este debiese ser el primer paso, para que contemplando los múltiples argumentos que existen para rechazar esta solicitud, se declare de manera formal dicho rechazo”, sostuvo Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace.

En el día de la Movilización Mundial por la Crisis Climática, las calles del mundo se están llenando de personas exigiendo acciones drásticas de manera urgente para paliar el cambio climático. De acuerdo a la organización, en ese sentido Argentina debe aumentar su ambición climática. Ello implica reducir la dependencia de los combustibles fósiles y cancelar los proyectos de expansión de la frontera petrolera en el Mar Argentino.

“En un contexto de crisis climática y ecológica, con la evidencia contundente proporcionada por el último informe del IPCC que nos muestra un escenario sin retorno en algunos de los impactos sobre el medio ambiente y coincidentemente con los movimientos socio-ambientales que hoy se están movilizando para exigir a los gobiernos que tomen acciones concretas, Argentina debe decir no a la exploración de petróleo offshore, la cual expandirá la frontera de explotación de combustibles fósiles y contribuiría al cambio climático, además de dañar de manera irreparable ecosistemas marinos clave para el país”, agregó Vueso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *