El Presidente recibe a Maximiliano, el joven Wichi nominado a mejor estudiante del mundo

Por gestión del senador Sergio Leavy, Alberto Fernández convocó al joven, miembro de una comunidad originaria del norte salteño, conocido por desarrollar una app que traduce del idioma wichi al español. El encuentro se llevará a cabo, a partir de las 15, en Casa Rosada.

El Presidente Alberto Fernández recibirá mañana a las 15 horas a Maximiliano Sánchez, un joven de 17 años, miembro de una comunidad de la etnia wichi del norte de Salta, nominado a mejor estudiante del mundo (premio Global Student Prize) por la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco.

El joven Maximiliano aseguró que su sueño era conocer al Presidente. Por gestión del senador Sergio Leavy, finalmente el encuentro se llevará a cabo mañana en Casa Rosada.

De manera previa, en horas del mediodía, el joven integrante de los pueblos originarios visitará también el Congreso de la Nación. Lo hará junto al senador Leavy y a Eva Fernández, la docente que acompañó a Maximiliano durante parte de su trayecto escolar.

El joven logró esa nominación al darle vida a una aplicación que traduce su lengua natal al español, sin necesidad de usar internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *