Tras 550 días los argentinos circularán sin barbijo

Luego de 550 días la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre, siempre y cuando se esté circulando y sin aglomerados de personas cerca.

Acompañada por el flamante Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, Vizzotti dio detalles de las nuevas flexibilizaciones a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. Advirtió sin embargo que los cuidados deben mantenerse ya que «la pandemia no terminó».

La ministra detalló que el 87,5% de los mayores de 18 años en el país ya iniciaron su esquema de vacunación, proporción que llega al 92% entre los mayores de 50 años y al 63,7% si se tiene en cuenta la población total de la Argentina.

Asimismo aseguró que el 43,7% de la población total ya se aplicó las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus y señaló que al llegar al 50% se habrá alcanzado un umbral clave que permitirá seguir anunciando nuevas flexibilizaciones. Para llegar a ese nivel, detalló faltan aplicarse 2,5 millones de vacunas que la Argentina ya tiene aseguradas.

El 60,7% de los mayores de 18 años ya tiene el esquema de vacunación completo y esa proporción trepa al 82,3% entre los mayores de 50 años.

Así, y frente a la situación epidemiológica, Vizzotti anunció que el presidente Alberto Fernández les pidió seguir avanzando en la recuperación gradual y cuidada de actividades de modo de seguir profundizando la reactivación de la economía luego de más de un año y medio de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *