Juan Pablo Baylac: “Esto se asemeja más a la crisis de Chacho Álvarez que la del 2001”

El ex vocero presidencial durante el gobierno de Fernando De la Rúa, Juan Pablo Baylac, habló de la crisis política en el Gobierno nacional y la comparó con las crisis que le tocó presenciar durante el gobierno de la Alianza: “Yo creo que esto se asemeja más a la crisis de Chacho Álvarez, cuando Chacho decidió renunciar, que a la crisis del 2001, que no tuvo el componente que tiene el actual problema”. “Esto es intrapalacio, es adentro del Gobierno”, diferenció.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “Cristina ahora quiere decir que fue el resultado electoral lo que debilitó al Presidente, pero en realidad la conducta de los cristinistas o de los amigos de Cristina renunciándole al Presidente es una lombriz solitaria que lo debilita enormemente, que desnuda al Gobierno, y también se debilita ella”.  En este marco, criticó que después de la derrota electoral “en vez ofrecernos un cambio, nos ofrecen una crisis”.

Baylac agregó que “el diagnóstico que hace la diputada nacional Vallejos está muy cercano a lo que piensa Cristina del gobierno de Fernández” y se refirió a la acusación de la Vicepresidenta contra el actual vocero presidencial, Juan Pablo Biondi: “¿Usted se imagina que Cristina, que tiene altos contactos en la SIDE, no tiene certezas de que Biondi le hace la operación? ¿O está intentando tantear?”. Consideró que esto “es una manera de tapar la gran cagada que se mandaron ayer”.

Al ser consultado sobre si podría haber una salida anticipada de alguno de los integrantes de la fórmula presidencial, respondió: “Mi deseo es que no, pero nunca se sabe. Cuando uno tira una chispa en un campo lleno de trigo recién madurado es complejo parar el incendio luego. Yo lo que digo es que el horno no está para bollos, no está para estos fuegos de artificio, estás búsquedas de operativo clamor. La Argentina está muy mal”.

“Nos costó mucho la democracia como para timbearla en una internita pedorra como la que está teniendo el Gobierno”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *