Carlos Ruckauf: “Me parece muy bien que la oposición se preserve porque tiene que haber alternativas”

El ex vicepresidente de la Nación Carlos Ruckauf calificó de “muy delicada” la crisis en el gobierno nacional y planteó: “Me parece muy bien que la oposición se preserve porque siempre tiene que haber alternativas políticas. Si todo el mundo se junta, ¿Qué queda? La gente tiene que tener claro que hay alternativas. Es muy importante que esto lo resuelva el oficialismo dentro de sí”. En este sentido, agregó: “Me parece muy importante lo que dijo hoy Rodríguez Larreta”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, planteó que “la base del problema es que en ningún país del mundo el vicepresidente pone al presidente”, por lo que “nosotros somos muy originales hasta en eso”. “El poder, como dice Vallejos, los votos, los tiene Cristina”, por lo que “ahora Cristina le ratifica en la carta diciendo ‘yo te puse, hacé lo que te dije’”, analizó. Y añadió: “Es complicado. Si no se juntan los dos, no veo una solución”.

Para Ruckauf, “la solución para el Presidente no es otra que la del acuerdo”, ya que “¿Cómo hace para hacer un gobierno separado del Parlamento, que él no controla, y separado de dónde están los votos?”. “Hay una cosa de la carta que es sumamente llamativa: ella dice ‘te dije que pusieras a Manzur de Jefe de Gabinete’ y hoy una de las dos reuniones que tuvo el Presidente fue con Manzur. Esto lo que significa es que le quema la carta antes, porque al decir ella ‘te dije Manzur’, ahora no lo puede poner”, afirmó el ex gobernador bonaerense.

Asimismo, descartó que la salida de la crisis vaya a ser una renuncia de Cristina Fernández: “La que tiene el poder es la Vicepresidenta. Además, olvídense de que ella vaya a renunciar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *