¿Cuáles son las medidas económicas que anunciará el Gobierno?

A ocho días de las PASO, el Gobierno inicia la semana con cambios en la composición de su Gabinete, luego de que el presidente Alberto Fernández designara seis nuevos ministros y encabezara en La Rioja una reunión con gobernadores para definir las líneas de gestión en una nueva etapa de pospandemia y de cara a los comicios parlamentarios de noviembre próximo.

Además, en la nueva estructura gubernamental, se espera una batería de medidas de incentivo a la producción económica y el empleo.

Según trascendió, entre ellas, se espera  una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) entorno al 10%; el pago de un bono por única vez destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y oficializaría el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para un sector bien reducido de la economía.

Así, serán más de 7 millones de jubilados y pensionados los que recibirán este bono, por única vez, que sería de 6 mil pesos. Alcanzará a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir, quienes ganen menos de 51.844 mil pesos.

En tanto, el aumento del 10% en el SMVM se sumará al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año al 45%. La suba del haber estaba prevista para el 30 de septiembre, día que se volvería a juntar el Consejo del Salario Mínimo.

«Será un IFE bien acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza», explicaron.

Esta batería de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43,5% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.