Llega el Festival de Carnaval Sustentable a Villa Crespo

Con eventos presenciales y por streaming para todo público, el sábado 18 de septiembre será la inauguración del evento en un espacio especializado en arte sustentable. Habrá muestras, talleres, espectáculos, DJ en vivo y la presentación de la Comparsa de los Artistas. Actividades gratuitas para toda la familia, con eje en la conciencia ambiental y en la inclusión social.

Luego de llevar a cabo propuestas con eventos por streaming para todo público, llega la inauguración presencial del Festival de arte Carnaval Sustentable, edición Villa Crespo, en TACHA, Centro de experimentación e investigación de arte sustentable, el sábado 18 de septiembre de 13 a 18 horas en Humboldt 1271, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En Carnaval Sustentable los participantes pueden disfrutar de diferentes experiencias transformadoras, presenciales y online, como talleres, muestras de arte, espectáculos, música con DJ y actividades interactivas. Las actividades virtuales se pueden disfrutar a través de las redes sociales -Facebook e Instagram: @carnavalsustentable- y el canal de Youtube.

Una propuesta artística, popular y gratuita para las familias, pensada para transmitir conciencia sustentable alineada a la inclusión social, que resignifica el concepto de Carnaval partiendo de una problemática actual como es el cuidado del ambiente. La casa anfitriona, Tacha, es el primer edificio destinado en su totalidad a la investigación, formación y exhibición del arte sustentable.

Cronograma de actividades:

Sábado 18 de septiembre de 13:00 a 18:00 (presencial)

Dirección: Humboldt 1271, Villa Crespo. TACHA, Centro de experimentación e investigación de arte sustentable.

Entrada libre y gratuita. El evento se realizará respetando el distanciamiento social y teniendo en cuenta todas las medidas de prevención vigentes en relación al COVID-19.

13:00

Apertura de la Muestra de Arte Sustentable con temática del Carnaval. Integrada por ilustraciones de Nico Ilustraciones (@nicoilustraciones) de la serie Desentierro, inspirado en los Carnavales de Humahuaca; obras de Edgardo Rodríguez (@edgardonrodriguez) de la serie Todo Sirve, realizadas con plástico de botellas pet rescatadas del circuito del consumo e intervenidas con pigmentos de colores que representan la fauna argentina en peligro de extinción; y la Proyección de imágenes de las máscaras del concurso “Creá tu propia máscara”, en el que participaron más de 25 artistas de diferentes lugares del mundo.

15:00

Música en vivo con la dj, cantante y artivista TAÜRO (@tauro.music) que fusiona la música con el activismo, tanto con sus letras como interviniendo su imagen con descartes de la vida cotidiana.

17:00

Presentación de la Comparsa de los Artistas (@comparsadelosartistas). Un proyecto artístico/performático desarrollado por el artista Edgardo Rodríguez, especializado en el uso del desecho en el arte, quién creó 110 trajes para dar nacimiento a la comparsa.  En esta oportunidad, el desfile se realizará de la mano de los músicos Arturo Blas y Maximiliano Valdiviezo quienes coordinarán a integrantes de la Murga Padre Daniel de la Sierra (@murgapdanielii) vistiendo los trajes de la comparsa de los artistas. La Murga Padre Daniel de la Sierra está integrada por habitantes de la Villa 21-24 de Barracas quienes se congregan en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

Además, habrá un Taller de Construcción de Maracas con material de descarte y estarán exhibidos los trajes de la Comparsa de los Artistas para que los visitantes puedan sacarse una foto con ellos. Al finalizar, se invitará a los visitantes a sumarse a la comparsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *