CABA| El Gobierno habilitó nuevas aperturas y entra en una «Nueva Fase»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre los «avances del plan para la vuelta a la normalidad en la Ciudad» de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires avanza con nuevas aperturas. Desde este viernes las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

Ciudad cambió los protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas

Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.

Actividad comercial, en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.

Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

Espacios comunes de hoteles, y de edificios.

Eventos masivos al aire libre, pasan de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados.

Eventos masivos en espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

Transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela.

Los bares y boliches pueden hasta las 3 de la mañana.

No es necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *