Tras la «Crisis de Gabinete», el Presidente se reúne con Ministros en Casa Rosada (Video)

Luego del “sacudón” político que implicó el aluvión de “renuncias a disposición” que parte del Gabinete le presentó al Presidente, éste está reunido de urgencia en la Casa Rosada con sus funcionarios de confianza.

De esta manera, Alberto Fernández, encabezará una “mesa chica” con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad) y Cecilia Todesca.

En medio de la crisis y la interna oficialista, sorprendió incluso la llegada del ex jefe de Gabinete de Fernández de Kirchner Aníbal Fernández.

Vale recordar que el mandatario, estuvo en la jornada de hoy, llevando a cabo un, con el ministro de Economía Martín Guzmán, el lanzamiento de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

Hace horas el clima del Gobierno se vio sucumbido cuando se hizo pública la renuncia de los ministros “Wado” De Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta.

A su vez, los ministros que responden a Alberto Fernández (los cuales comparten la reunión en la Rosada) no se acoplaron a la estrategia impulsada por Cristina Kirchner para presionar al Presidente a reformar el Gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *