“Podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles” sostuvo Duhalde

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, advirtió que la dirigencia está “haciendo un maremoto en una palangana” porque la Argentina no debe más de lo que produce “el problema es que no produce”.

“No veo que esto no tenga solución. En aquel momento (Por el 2001) hicimos una mesa de diálogo que incluía a todos los sectores, estaba la industria, la Iglesia. Ahora deberían incluir a los empresarios, que pareciera que son enemigos, cuando no hay empleos sin empresas”, afirmó.

Para el expresidente “la situación es muy delicada” y “no hay que echar más leña al fuego”. La renuncia masiva de ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner es, según Duhalde, un intento de seguir condicionando a Alberto Fernández. “Están prosiguiendo con lo mismo que han empezando desde hace rato: echarle la culpa a Alberto, incluso a través de los medios cristinistas, para que cambie. Pero él no está de acuerdo”, explicó.

El temor de Duhalde es que la situación se torne violenta porque ahí se va todo de control, “eso nadie lo puede parar”. “Que no pase lo que pasa en Colombia. En cualquier momento puede haber enfrentamientos entre sectores, entre gente con distintas posiciones. Es la antesala de un gran problema”, analizó en diálogo con este medio.

Ante la pregunta de si “¿Estamos ante un nuevo 2001?” sostuvo que “No como con la ferocidad de 2001, porque en ese momento había un solo grito, pero ahora, producto de la pandemia, no está tan unida en un solo reclamo”, precisó.

“El cristinismo trata de que el presidente le siga haciendo caso y él no está de acuerdo. Realmente situación muy delicada no echar leña al fuego hay demasiado fuego”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *