Hernán Lombardi: “Tiendo a pensar que va a emerger el poder real: Cristina”

El candidato a diputado nacional Hernán Lombardi, que ocupará el puesto número 11 en la boleta bonaerense de Juntos que encabezará Diego Santilli, analizó el resultado de las PASO y qué impacto puede tener en el desarrollo del gobierno nacional: “Yo tiendo a pensar que va a emerger el poder real. Me parece raro que en una situación de extrema debilidad el poder formal del Presidente mantenga cargos que no quiere ya expresamente el poder real. Me parece que se va a expresar el poder real: Cristina, el cristinismo, La Cámpora”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, puntualizó que “la figura del Jefe de Gabinete [Santiago Cafiero] quedó tocada” y manifestó que “ahora tenés un gobierno debilitado por sus errores, debilitado por su génesis -por esta cuestión de que Cristina lo pone a Alberto- y ahora una cierta debilidad electoral”. “Es responsabilidad de ellos qué hacen, pero no deja de ser motivo de preocupación para dónde pueden salir”, expresó, y planteó que “hay que defender a muerte el orden institucional, en eso hay que colaborar y vamos a colaborar”.

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, Lombardi apostó por la unidad de Juntos con los candidatos que provienen tanto de la lista de Santilli como la de Facundo Manes: “Ahora tenemos que trabajar bien en amoldar esta unidad estratégica manteniendo la diversidad, pero la unidad estratégica que es crecer y no disminuir el voto”. “Hay una buena noticia: votó el 67% de la gente. Es de suponer que en noviembre va a votar más gente y es de suponer que va a haber más votos para Juntos”, pronosticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *