Alberto Fernández: : «Cuando el pueblo se expresa, acatamos» (Video)

El presidente Alberto Fernández aseguró que «nada hay más importante que escuchar» a la ciudadanía, al tiempo que subrayó que «cuando el pueblo se expresa, acatamos», al emitir un mensaje en el búnker del Frente de Todos tras conocerse los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron en todo el país.

Fernández hizo este balance en el mensaje que brindó acompañado de los principales referentes y precandidatos del Frente de Todos, en el bunker que ese espacio ocupó en el barrio de Chacarita, en el que ponderó fundamentalmente que el Gobierno nacional «escucha con respeto y mucha atención el veredicto de la gente».

Junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque del FpV en la Cámara baja, Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; los precandidatos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; y los precandidatos por la Ciudad, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el mandatario se comprometió a «trabajar denodadamente» para «dar vuelta esta historia» y obtener el acompañamiento de la ciudadanía en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Y destacó: «Todos los que estamos aquí le damos importancia a la democracia y no hay nada más importante que escuchar al pueblo, y cuando se expresa es un dato que tomamos muy en serio, muy en cuenta, y acatamos».

«Seguimos viviendo en una pandemia que nos complica muchos la vida, pudimos con otras fuerzas políticas postergar un mes esta elección», dijo Fernández, y recordó que gracias a ese acuerdo para llevar a septiembre las PASO que debían realizarse en agosto se ganó tiempo para vacunar a «12 millones de personas» más, lo que permitió «llegar a esta instancia con menos riesgo de contagio» por coronavirus.

Para el mandatario, «esta gran encuesta que son las PASO» es «un dato» que el Gobierno va a «considerar» y, a partir de esa reflexión, indicó: «A partir de mañana vamos a trabajar denodadamente para que a la hora de la elección central en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos antes dos modelos de país, el que a todos incluye y el que a millones deja de lado».

Fernández arengó que «la campaña acaba de empezar y en noviembre hay que ganarla», ya que el Frente de Todos tiene «un compromiso con el país», al tiempo que asumió: «Hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido».

Fernández pidió con «humildad» el acompañamiento de la gente y se mostró confiado en que de ese modo «en noviembre», el Frente de Todos va «dar vuelta esta historia».

«Con Axel y con Cristina hicimos un enorme esfuerzo en este tiempo», indicó Fernández, y reconoció: «Algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañara como hubiésemos querido», dijo.

«Escuchamos el veredicto con mucho respeto, hubo errores que hemos cometido y que no debemos cometer», admitió el jefe de Estado, aunque valoró que «de los errores aprendemos», y completó: «Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos».

«Lo que más necesitamos es avanzar, con justicia social, desarrollo, producción, educación pública y salud publica», destacó Fernández, y subrayó: «Eso me trajo a mi a Casa de Gobierno junto a Cristina, con los mismos ideales, convicciones y escuchando el mensaje del pueblo».

Además, agradeció a los precandidatos y remarcó en ponerse «un solo objetivo de acá a noviembre, que es cumplir con esta palabra empeñada, escuchar y a hacer lo que no se haya hecho».

A los militantes les pidió «desde mañana mismo a hablar con sus vecinos» porque «la campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla, porque tenemos un compromisos con la argentina» y porque «el país necesita no volver atrás».

«El objetivo de cada militante es salir a la calles volver, a recorrer los barrios y explicar a los argentinos que hay un país después de tanto dolor que nos dejaros los años previos a llegar gobierno y a la pandemia», manifestó el mandatario, y sostuvo que «hay un país por construir entre todos los argentinos».

«Con vocación democrática que siempre hemos tenido, en noviembre vamos a dar vuelta esta historia», se esperanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *