CABA| Se levantó la toma en la Villa 21-24 tras llegar a un acuerdo con los vecinos

Los vecinos autoconvocados que mantenían una toma en un predio cercano a la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas llegaron a un acuerdo con autoridades nacionales y porteñas y levantaron la protesta.

«El acuerdo se firmó a las 17 en sede judicial, y mañana el predio tendría que estar desocupado», aseguraron los voceros judiciales.

Después de una reunión con representantes de los gobiernos de la Ciudad y la Nación, los autoconvocados que desde hace 15 días ocupaban terrenos del ferrocarril abandonarán el predio de Barracas.

Más de 100 familias en situación de vulnerabilidad, en especial mujeres y niños, habían ocupado lotes en reclamo de una solución habitacional.

En el predio, de unos 300 por 400 metros de superficie, conocido como «Tierra Amarilla», ubicado en uno de los costados de la Villa 21-24 de Barracas, muy cerca del estadio de Huracán, se habían instalado entonces las familias con carpas, toldos, lonas y tirantes de madera, donde habían formado un nuevo asentamiento.

El pasado jueves, los vecinos se habían movilizado en reclamo de una solución ante la falta de vivienda, pero no fueron recibidos por le Gobierno porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *