Recorrimos la muestra «Sala Eva Perón», en el Centro Cultural Kirchner

En #CincoDías recorrimos la muestra del Centro Cultural Kirchner que recrea el espacio que ocupó Evita en el año 1946 para trabajar con su Fundación.

Fiel recreación del ambiente de trabajo, la sala cuenta con el mobiliario original, objetos cotidianos, retratos de Evita y de Perón y réplicas de los juguetes que enviaba la Fundación a los niños de todo el país, así como de las cartas que la institución recibía.

Ubicada en el cuarto piso del Centro Cultural Kirchner, la sala es una fiel recreación del ambiente de trabajo de Eva. Cuenta con objetos cotidianos, retratos de Evita y de Perón y réplicas de los juguetes que enviaba la Fundación a los niños de todo el país, así como de las cartas que la institución recibía.

Los trabajos de restauración y puesta en valor de la sala que fue incluyeron la limpieza del entelado original, la restauración de los herrajes y luminarias de la época, la intervención en el sistema de ventilación y un diseño exclusivo para la sala del mobiliario y la carpintería.

¿Dónde y Cuándo?

La Sala Eva Perón puede visitarse de miércoles a domingos de 14 a 20 h (el último turno es a las 19 h). El ingreso es gratuito, y únicamente con reserva previa, que debe gestionarse a través de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *