Paralímpicos – Tokio 2020| Argentina obtuvo su primera medalla

La entrerriana Antonella Ruiz Díaz consiguió en la madrugada del viernes la primera medalla para la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al lograr el bronce en lanzamiento de bala, con la mejor marca de su carrera.

Ruiz Díaz tuvo un rendimiento de menor a mayor en sus seis intentos en el estadio Olímpico de la capital japonesa y pudo subirse al podio en su primera participación paralímpica. Además del cuarto lanzamiento, en el que consiguió 9.50 metros para certificar su mejor marca personal, la entrerriana de 24 años acumuló 9.11, 9.35, 8.84, 8.97 y 9.26.

Cuando se confirmó que tenía un lugar en el podio asegurado pegó un par de saltos, saludó a los argentinos que la alentaron desde la tribuna y se vistió con la bandera celeste y blanca, según publicó el sitio especializado «Paradeportes.com».

OTROS RESULTADOS

Atletismo: Yanina Martínez, finalista. La rosarina hizo un tiempo de 30.97, su mejor marca de la temporada, en los 200 metros T 36, quedó segundo en su serie y tercera en la clasificación general. De este modo, buscará su segunda medalla paralímpica luego de la dorada conseguido en los 100 metros T 36 en Río.

En jabalina, Pablo Giménez Reinoso quedó noveno con un registro de 34.25.

Tenis: Gustavo Fernández no dejó dudas en su debut: 6-1 y 6-0 ante el español Francesc Turr en 57 minutos. Así, se instaló en la tercera ronda. Florencia Moreno, por su parte, no pudo contra la japonesa Yui Kamiji, número dos del mundo, y fue derrota por 6-0 y 6-1.

Boccia: Luis Cristaldo (BC2) consiguió la única victoria argentina. Fue por 5-2 ante la inglesa Taggart en el inicio del Grupo C. Por la misma categoría, Jonatan Aquino no pudo con el ruso Kozmin. Fue una ajustado 3-2 por el Grupo E. Mauricio Ibarbure (BC1) perdió por 8-5 frente al japonés Nakamura por el Grupo A y Stefanía Ferrando (BC3) cayó por 4-1 contra la australiana Spenser por el Grupo E.

Ciclismo: el tándem masculino conformado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa se despidió de Tokio con un segundo diploma. Con un tiempo de 1:05.178, la dupla nacional terminó en el séptimo puesto en los 1000 metros contrarreloj de la Clase B.

Natación: Fernando “Pipo” Carlomagno finalizó en el quinto puesto de su serie y décimo de la clasificación general en los 100m pecho SB6 con un tiempo de 1:27.53.

Remo: Brenda Sardón se clasificó a la Final B y ahora va por un diploma. Quedó en el tercer puesto en el Repechaje con un registro de 2:01.15 en la Clase single PR1.

Judo: Laura González (-57 kg) perdió en el Repechaje ante la japonesea Junko Hirose. De todos modos, consiguió un diploma. En tanto que Fabián Ramírez (-73 kg), el abanderado argentino en la ceremonia de apertura, quedó eliminado en octavos de final por el local Takamasa Nagai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *