López Murphy: “Este Gobierno se ha endeudado más que ninguno”

El ex ministro de Economía y actual precandidato a diputado nacional Ricardo López Murphy, que lidera la lista Republicanos en la interna porteña de Juntos por el Cambio, se manifestó con “mucha preocupación” porque “la deuda ha crecido a un nivel espectacular”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, afirmó que “este Gobierno se ha endeudado más que ninguno”.

Y agregó: “Eso yo estoy dispuesto a probarlo en un debate público. El desafío está abierto: con el que quiera y donde quiera. En alguno de los canales que responden al gobierno también”.

El economista de origen radical explicó que “tuvimos un desequilibrio enorme el año pasado” y “toda esa emisión descomunal que hicieron la recogieron endeudando al Banco Central”. Añadió que “decían que iban a bajar las Leliq para darle a los jubilados y nunca tuvimos las Leliq que tenemos ahora”, y señaló que “además, el Tesoro también está emitiendo deuda a todo lo que da”.

También enfatizó que el gasto público “está volando” y que el oficialismo “está tensando la cuerda a un punto muy peligroso”. Advirtió que “todas estas cosas las vamos a pagar el día después de las elecciones” y que “el riesgo que se corre es que nadie espere al día después de las elecciones y que esto genere una crisis de confianza”.

Por último, López Murphy contó cuál es su posición respecto a la gratuidad de la universidad pública: “Nunca propuse que arancelemos la universidad. Lo que yo alguna vez dije es que el sistema de Uruguay, que luego de varios años le empieza a cobrar a los graduados para hacer un fondo de beca para que puedan estudiar los que no tienen recursos, a mí siempre me gustó esa solución uruguaya. Es decir, financiar a los que no tienen posibilidades y no llegan a la universidad porque no pueden afrontar los gastos. No es una propuesta mía, la hizo el profesor Alieto Guadagni hace muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *