Paralímpicos Tokio 2020| Argentina se destaca en Tenis de Mesa

Constanza Garrone (clase 2) logró el triunfo  más importante de su carrera deportiva. En su segundo partido en los Juegos Paralímpicos de Tokio le ganó 3-0 (11 – 6, 15- 13 y 11 -4) a la francesa Isabelle Lafaye (Nº 7 del ranking mundial). Con esa victoria quedó 2da. en la zona A, logró el pase a los cuartos de final y se aseguró un diploma paralímpico. Ahora va enfrentar a la primera de otro grupo.

En su debut paralímpico ya había demostrado un gran nivel a pesar de la derrota por 3-1 ante la italiana Giada Rossi, número 1 del mundo. Constanza, de 24 años, ahora va por todo en busca del pase a la semifinal en tenis de mesa.

Por su parte Gabriel Copola venció 3-2 al  tailandés  Anurak Laowong con parciales de  8-11, 11-9, 5-11, 11-9 y… ¡20-18! De esta manera, logró su primera victoria en los Juegos Paralímpicos de Tokio, consiguió el pase a los cuartos de final y se aseguró un nuevo diploma paralímpico en tenis de mesa.

Copola levantó un encuentro durísimo. La victoria 11-9 en el cuarto set le dio el impulso para jugarse todo en el último, pero tailandés lo sorprendió y se puso 4-1 en el comienzo del 5to. set. Sin embargo, Gabriel reaccionó rápido, lo empató 6-6 y desde ahí todo fue muy parejo. Punto a punto. Cabeza a cabeza.

El argentino no aprovechó cinco matchs point y el tailandés; otros dos. Sin embargo, fue Gabriel en el 19-18 el que pudo ganar la batalla mental y darle el toque final a una victoria esperada luego de la derrota por 3-2 (iba ganando 2 -0) en su primer partido ante el francés Florian Merrien.

Así, Gabriel Copola, campeón parapanamericano en Lima 2019, consiguió su primer gran objetivo en estos Juegos: victoria y pase a los cuartos de final con la fortaleza anímica y mental que tiene el sello indiscutido de un jugador enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *