Afganistán – Doble Atentado dejó al menos 40 muertos (Video)

Al menos 40 muertos y más de 100 heridos por dos atentados terroristas que tuvieron lugar este jueves en Afganistán. Uno de ellos ocurrió en Abbey Gate, una de las puertas de entrada del aeropuerto de Kabul, y otro segundo frente al Hotel Baron, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

«La explosión en Abbey Gate fue el resultado de un complejo ataque que resultó en un número de victimas estadounidenses y civiles. Podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca, a poca distancia de Abbey Gate», dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, a través de la red social Twitter.

Uno de los atentados fue llevado a cabo por un hombre suicida que esperaba en la fila de los refugiados que aguardaban en la puerta del aeropuerto para ingresas y subirse a un avión para salir de Afganistán. El hombre se detonó la bomba provocando decenas de heridos, entre ellos, cinco soldados norteamericanos.

El segundo atentado ocurrió minutos después frente al Hotel Veyron, donde también había ciudadanos norteamericanos.

Por su parte el Estado Islámico (EI) se atribuyó el doble atentado, de acuerdo con un mensaje difundido por el canal de la milicia extremista en Telegram.

Los talibanes, que controlan las afueras del aeropuerto, cifraron los muertos en «entre 13 y 20» y los heridos en 52, condenaron los ataques y dijeron que «tuvieron lugar en una zona donde la seguridad está en manos de las fuerzas estadounidenses».

La Cancillería rusa dijo en un comunicado que se trató de un doble atentado suicida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *