Teatro| Regresa la 3ra temporada de “Muerte accidental de un anarquista”

A partir de viernes 3 de Septiembre a las 22 hs. vuelve, en su tercera temporada, la obra “Muerte accidental de un anarquista” de Darío Fo, versión de Alfredo Zemma. 

Protagonizada por Gaston Padovan, Christian Bellomo, Gustavo Ingilde, Adrian Molteni, Claudio Messina y Valeria de Luque, la historia (basada en hechos reales) nos presenta una comedia dramática donde se reflejan episodios memorables como por ejemplo la manipulación en los medios de poder.

Divierte, entretiene, sorprende y hace pensar. Muerte accidental de un anarquista no es solo un compendio de elementos de creación dramática llevados casi a la perfección, sino también una obra que invita a la reflexión sobre las caras y los artilugios de los que se puede adueñar el poder en un momento determinado en detrimento del ciudadano de a pie.

Fo utiliza este incidente para hacer un retrato muy preciso de los riesgos y consecuencias del mal llamado «estado fuerte», del gobierno de los intransigentes, de los criminales, de la militarización de las calles. Y nos advierte acerca de los peligros que se avecinan cuando los gobiernos, en aras de una supuesta erradicación de la inseguridad, utilizan sus fuerzas policíacas para reprimir, hacer callar y asesinar a los ciudadanos. La acción comienza en una comisaría de Milán.

¿Dónde y Cuándo?

Las funciones se realizarán los sábados a las 22:30 hs. en el teatro Border. Godoy Cruz 1838. CABA. Entradas en venta por www.alternativateatral.com. Tel: 5236-6183.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *