Vuelta a casa complicada: Se mantiene el corte en el Puente Pueyrredón y amenaza de acampe en la 9 de Julio

Trabajadores despedidos de una empresa de energía junto a manifestantes de organizaciones sociales se movilizaron este martes desde la mañana hacia el centro porteño. En el inicio de una nueva jornada de protesta y caos en la zona, el Puente Pueyrredón vuelve a ser foco de tensiones.

Pasado el mediodía otro grupo se instaló frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y amenazaba con acampar en la Avenida 9 de Julio.

Desde muy temprano la movilización se centraba en el acceso e impedía subir a los vehículos provenientes de la zona de Avellaneda, por la Avenida Mitre. Se desplegó entre la Policía Federal y Prefectura Naval un cordón para evitar el corte total.

El reclamo responde al despido de 35 trabajadores tercerizados, contratados por una empresa de energía que presta servicios a otra. El reclamo es que se les restituya el puesto y el pase a planta permanente.

Hasta el momento el acceso desde la zona sur del conurbano, por Avenida Hipólito Yrigoyen permanecía despejado.

Cerca del mediodía representantes de las organizaciones tendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo y, según indicaron los manifestantes, el objetivo sería no permanecer en el puente a lo largo de la jornada. Sin embargo, cerca de las 8 instalaron algunas carpas en plena calle, antes de la subida.

Pasadas las 10, frente a un triple cordón de las fuerzas de seguridad, los manifestantes se mantenían bloqueando uno de los accesos al puente. La idea, según indicaron, era permanecer en la zona al menos hasta finalizada la reunión pero desde la cartera de Trabajo intentan negociar para que el corte se levante antes del encuentro.

De forma paralela, el Polo Obrero encabeza una marcha frente al Obelisco, para manifestarse en contra del Fondo Monetario Internacional; y otra columna se moviliza en el microcentro, en la zona de Diagonal Norte para continuar por la Avenida 9 de Julio.

En horas del mediodía la marcha creció y quienes participan amenazan con acampar en la avenida. Marcharon hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social y están interrumpidos varios carriles. El Metrobús continúa, por el momento, funcionando de manera habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *