Sabrina Ajmechet: “Para el kirchnerismo el problema es que conozcamos la foto, no ven nada problemático”

La precandidata a diputada nacional Sabrina Ajmechet, quien integra la lista porteña que lidera María Eugenia Vidal en la interna porteña de Juntos por el Cambio, sostuvo que “para el kirchnerismo el problema es la foto y que la foto la conozcamos, no ven nada problemático, así lo dio a entender hace unos días Cristina Fernández de Kirchner cuando lo retó un poquito al Presidente diciendo que fue un poco inexperto de su parte”. 

“¿Por qué? Por que trascendió la foto. O sea que el problema no fue cómo ellos actuaron ese día por fuera de la ley, por fuera de las normas, por fuera de los propios DNU que firmó el Presidente, convirtiéndose en privilegiados, en una suerte de casta, cuando todos estábamos encerrados en nuestras casas sin poder despedir a nuestras familias y a nuestros amigos que fallecieron por COVID”, cuestionó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

La historiadora aseveró que “quienes gobiernan creen que son diferentes del resto, creen que están por encima del resto” y afirmó que “hay algo muy del Antiguo Régimen ahí, del rey todopoderoso, del rey absoluto que podía gobernar a sus súbditos con leyes especiales para sus súbditos que no aplicaba para sí mismo”. Y agregó: “Por eso es el momento de decir basta. Basta porque no solo nos están demostrando que hacen esto sino que nos demuestran que hacían eso al mismo tiempo que se metían con nuestros hijos, en el mismo momento que los estábamos dejando sin escuelas, en el mismo momento que estaban destinando a la Argentina a un futuro peor”.

Ajmetchet reivindicó el rol de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad durante el gobierno anterior: “A mí me parece que lo que hubo con Patricia Bullrich durante su gestión al frente del Ministerio fue realmente la elaboración de una construcción simbólica tanto alrededor de Maldonado como de Chocobar. Nosotros tuvimos a periodistas y a muchísimos militantes todo el tiempo creando ficciones alrededor del caso Maldonado”.

En este marco, se preguntó: “¿Nosotros vamos a discutir en serio si es mejor tener una Taser o no tener una Taser?”. Y manifestó: “Yo estoy a favor de eso. A mí me parece que es mejor, que es más progresista tanto que los casos sean analizados con la verdad y con la reproducción fiel de los hechos y no con una invención, y por otro lado, tener una Policía que tenga herramientas que sirvan para frenar el delito y que no tengan todo el tiempo encima balas, a mí me parece que eso es el verdadero progresismo”.

Asimismo, la historiadora que integra la lista de Juntos por el Cambio respaldada por Bullrich se definió ideológicamente: “Yo me considero liberal y me considero progresista. ¿Qué quiero decir con esto? Yo creo en las sociedades abiertas donde la clase media es fuerte y la Argentina fue una muestra eso durante gran parte del siglo XX. A eso tenemos que volver. Hay que dejar atrás el 50% de pobres. No podemos tener un 60% de jóvenes pobres. En ese sentido, me considero profundamente progresista porque quiero ayudar a construir la Argentina de clase media”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *