Andrés Malamud: “Cristina debilitada sería el fin del Gobierno”

El politólogo Andrés Malamud sostuvo que la que pasó “fue la peor semana” para Alberto Fernández y planteó que “la autoridad de la Presidencia se ve devaluada por dos razones: primero, por sus palabras, que no se corresponden con los hechos, y segundo, porque la Vicepresidenta no le reconoce al Presidente su capacidad de explicar”. “Lo único que tenía Alberto Fernández era su palabra. ¿Cuánto vale después de esta semana?”, resaltó, y remarcó que “esta fue una semana trágica para el Presidente”, quien “perdió la autoridad de su palabra”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aseveró que “no hay gobierno, hay un par de frentes que trabajan cada uno para su lado”. “El ‘frente occidental’ está constituido por el ministro de Economía [Martín Guzmán] y el de Producción [Matías Kulfas], y tiene importantes aliados en Gustavo Béliz y Jorge Argüello. Ellos hacen lo que tienen que hacer, no siempre los dejan. El resto de los sectores tratan de hacer lo que pueden. Y otros tratan de buscar un mundo ‘postcapitalista’ o ‘postoccidental’ en Rusia y China”, describió.

En este marco, Malamud definió a Cristina Fernández como “más moderada, a veces” porque “desautoriza a sus propios talibanes”. Afirmó que “es Cristina la que está salvando la presidencia” luego de que “la fiesta, es decir, el delito, los dejó a todos desestructurados”. Explicó: “Es Cristina la que tiene la lucidez para darse cuenta que necesita que este gobierno persista para que se resuelvan sus causas judiciales, por eso lo está bancando”.  Y agregó que “Cristina debilitada sería el fin del Gobierno porque el Presidente no tiene más fuerza”.

“El Presidente va a estar completamente debilitado porque no tiene palabra y depende, para tener alguna autoridad, de que Cristina lo apoye. Y tiene que  gobernar dos años en esa situación de debilidad”, analizó, y añadió que “Alberto necesita a Cristina porque sino no tiene poder y Crsitina necesita a Alberto porque es el que influencia y el que extorsiona para cerrar sus causas judiciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *