Rusia le dice adiós a la ISS

De acuerdo a las recomendaciones del Consejo Científico y Técnico de Roscosmos, Rusia estaría contemplando seriamente renunciar a su participación en el ambicioso proyecto de la Estación Espacial Internacional en el año 2028, momento en el cual se dejarían de enviar misiones en naves rusas hacia el complejo orbital.
Sin embargo, esto no significa en absoluto que Rusia dejará de enviar cosmonautas a la órbita terrestre, ya que para ese año la nueva estación espacial rusa debería estar operativa, formada por algunos módulos del segmento ruso de la ISS, además de otros que serían lanzados en el transcurso de los próximos años hasta 2028.
De acuerdo a lo dicho por el Consejo Científico y Técnico, una de los principales objetivos es eliminar los riesgos causados por las condiciones técnicas del segmento ruso de la ISS, que como ya sabemos tiene casi dos décadas (desde que se lanzaron los primeros módulos).
Por lo tanto queda claro que en los próximos años estaremos viendo varias estaciones espaciales orbitando la Tierra simultáneamente, sumándose la rusa a la ISS y a la que China viene ensamblando.
Como dato adicional, mencionar que USA también está evaluando abandonar paulatinamente la Estación Espacial Internacional, por lo que el gran complejo orbital poco a poco dejará de centrarse en la investigación científica dando paso al turismo espacial y otro tipo de actividades que la sustenten (principalmente privadas) hasta su eventual abandono; lo que será el fin de una época dorada para la exploración del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *