La UCR expresó su «preocupación por mujeres, niños, niñas y disidentes» en Afganistán

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó este jueves su «preocupación» ante la toma del poder por parte de los talibán en Afganistán y las consecuencias que ello puede tener para «mujeres, niños, niñas y disidentes».

La Argentina debe acoger a los afganos que pidan refugio si son violados sus derechos humanos -propone la UCR-

La UCR dijo además que «apelamos a toda la comunidad internacional para seguir de cerca el respeto de todos los derechos, como el de educación, trabajo y libertad, para las mujeres y niñas afganas».

El Comité Nacional radical sostuvo en un comunicado que «expresa su preocupación ante la proclamación de un nuevo Emirato Islámico de Afganistán frente a la toma del poder por parte de los talibanes y las consecuencias que puede traer aparejadas para las mujeres, niños y niñas, así como también a los disidentes».

«Desde el radicalismo apelamos a toda la comunidad internacional para seguir de cerca el respeto de todos los derechos, como el de educación, trabajo y libertad, para las mujeres y niñas afganas», sostuvo la UCR.

Y advirtió que «estaremos atentos para denunciar ante los órganos internacionales competentes, cualquier tipo abuso del nuevo régimen talibán».

«Cumpliendo así con el mandato de nuestro Preámbulo (de la Constitución Nacional), nuestro país debe abrir sus puertas para quienes soliciten refugio frente a intentos de violaciones de sus derechos humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *