Alberto Fernández convocó a todo su gabinete a una reunión en la Rosada

-Especial desde NCN (Noticias Congreso Nacional)

En medio de todo el escándalo que generó el «Olivos Gate», pedidos de juicio político por legisladores de la oposición, amnistías para quienes hayan roto la cuarentena y el aislamiento, y tras la lluvia de críticas que sigue recibiendo el Gobierno, el presidente Alberto Fernández decidió convocar a una reunión con todo su gabinete para este viernes 20/08.

La reunión se da en medio de la crisis que atraviesa el Presidente y el Gobierno, en donde el respeto y la credibilidad quedó por el subsuelo, tras la viralización, en primer lugar, de la lista de visitantes que pisaban Olivos en plena cuarentena estricta, pero que terminó de explotar luego de la viralización de las fotos y videos en la que se los ve, al mandatario nacional y varios amigos de la primera dama, celebrando el cumpleaños de Fabiola Yañez.

Sucede que en medio de toda esta crisis, Alberto Fernández necesita bajar línea a todos sus ministros, y tratar de enmendar el error y enfocarse de lleno en la campaña, ya que temen que el escándalo de Olivos Gate, les afecte directamente en las elecciones legislativas de noviembre.

En ese sentido, la reunión se convocó para las 11 de la mañana de este viernes en la Casa Rosada, en la que asistirán todos los ministros de Alberto Fernández y solo se ausentará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra en Rusia en este momento.

El Presidente debe definir con su equipo cuáles serán las líneas estratégicas de la campaña, y la reunión se da luego del encuentro que tuvieron los candidatos del oficialismo y algunos funcionarios de Gobierno, hace pocas horas en el estadio único de La Plata, plenario que fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, entre otros.

Cabe destacar que esta será la primera reunión de gabinete desde que asumió Alberto Fernández, ya que la última que se realizó, hace dos meses, la lideró el jefe de ministros, Santiago Cafiero.

«La reunión va a ser política más campaña… se hablará concretamente de la gestión y los ejes de campaña», dijeron fuentes de la Casa Rosada.

A su vez, fuentes oficiales anticiparon que la idea del Ejecutivo también es «federalizar la campaña» de cara al 12 de septiembre, y ampliaron:

«El Presidente tiene previsto visitar la semana que viene tres provincias. Tenemos que apoyar a los candidatos del interior del país, porque esta es una campaña nacional».

Mientras el Presidente trata de «poner orden» como le pidió Cristina Fernández de Kirchner en público, la oposición sigue el ataque al mandatario nacional, y en menos de una semana ingresaron al Congreso de la Nación varios proyectos que apuntan directamente contra el delito que cometió Alberto Fernández y sus reuniones en Olivos: pedido de juicio político, pedidos a la Justicia de investigar a los visitantes, trabajo comunitario para el Presidente y amnistía para quienes rompieron la cuarentena, son por lo menos, algunos de los pedidos que legisladores de la oposición han pedido de manera formal en el Parlamento o a través de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *