Jorge Macri dijo que AF “tiene que ser parte de la misma causa” que Fabiola Yañez

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, pidió que la Justicia incluya al Presidente de la Nación en la causa en la que se presentaron Fabiola Yañez y los invitados por el festejo del cumpleaños del año pasado de la Primera Dama en el marco de la cuarentena estricta: “Es prácticamente imposible que la causa no lo incluya. Démosle tiempo a la fiscalía para que transforme la denuncia en una causa. Yo quiero creer que, salvo Dylan, todos los demás tienen que ser parte de la misma causa”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, señaló que “si hay distinta Justicia en función del rol que ejercés, si la vara es diferente, estamos fritos, estamos en el horno” y resaltó que “la Justicia seguramente va a tener que ser muy cauta y responsable en función de esta situación porque sino todo el mundo va a esgrimir los mismos argumentos para zafar de la responsabilidad que tuvo”. “Yo quiero creer que, más allá de quien se haya presentado hoy a la Justicia, en la causa estarán todos tratados de la misma manera”, expresó.

“Hay algo que se ha roto desde la Presidencia a lo largo de esta crisis, que es el ejemplo. No han sido ejemplares”, advirtió. El intendente de Vicente López subrayó que “la sociedad observa más lo que hacemos que lo que decimos” y enfatizó que “cuando vos no das el ejemplo, es muy difícil que se acaten las normas”. “Además de lo ético y lo legal, el ejemplo del Presidente es fundamental para que los protocolos que él mismo escribe funcionen”, argumentó.

Macri recordó su último encuentro con Fernández: “Mi última reunión fue en Olivos con el conflicto por la Policía, donde aprovechó que estábamos ahí para meternos en la volteada del manotazo de recursos a la ciudad de Buenos Aires. La verdad que fue una trampa. Después de eso no tuve más reuniones con él”. Y opinó sobre cómo lo ve al Presidente: “Lo veo innecesariamente enojado. Lo veo elevando el tono, retándonos a todos. El poder no se ejerce de esa manera. La autoridad no requiere de la agresión. La autoridad que requiere de la agresión es una autoridad débil. Me parece que el Presidente tiene que hablarnos con respeto, con el tono apropiado, transmitiéndonos tanto firmeza como tranquilidad. Yo no necesito gritos y retos, yo necesito respuestas y soluciones. Cuando la autoridad se ejerce con esa prepotencia, muestra signos profundos de debilidad”.

Las piedras de la marcha: “Me gustaría hacer un memorial en el Paseo Costero de Vicente López”

Tras la Marcha de las Piedras y el levantamiento de las piedras por parte del Gobierno nacional, Jorge Macri reveló que habló con el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y le manifestó su deseo de utilizarlas para hacer un memorial: “Escuché que Presidencia iba a levantar las piedras y me puse en contacto con Juan Pablo Biondi, el vocero de la Presidencia. Le dije que estoy a disposición y que me gustaría ayudar a hacer un memorial en el Paseo Costero de Vicente López. Me han llamado empresas constructoras que están a disposición para donar material y mano de obra”. “Creo que estaría bueno hacer algo. En el Paseo Costero tenemos un memorial de la AMIA. Hay espacio, hay lugar. Se podría hacer”, agregó el intendente.

También manifestó su desagrado con las declaraciones de Ricardo Forster, quien dijo que en la marcha de los familiares de fallecidos por COVID-19 “no había duelo sino odio y bronca”. Al respecto, expresó: “A mí me indignaron hoy algunas declaraciones de algunos pensadores de intelectuales del oficialismo. Yo creo que todos esos sentimientos conviven en alguien que ha perdido a un ser querido y que siente que no ha habido justicia en el uso de los recursos del Estado”. “Yo creo que no es un sentimiento u otro. En todos nosotros pueden convivir esos sentimientos: el odio, el dolor, la resignación. Hay de todo eso frente a una pérdida. Ahora, bajarle el precio a una marcha porque tenga esa combinación de sentimientos, me parece miserable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *