La ExEsma cerca de ser declarada como patrimonio mundial de la Unesco

El jefe de gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, analizó con la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Marcela Losardo, la promoción de la candidatura del Museo Sitio de Memoria exESMA a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como parte de una “política integral en materia de derechos humanos” que lleva adelante el gobierno nacional.

“Los derechos humanos son el contenido moral de las democracias y la postulación de este emblema del Nunca Más y de un pasado que no debemos olvidar, es parte de esta política integral en materia de Derechos humanos que lleva adelante el gobierno nacional y que es reconocido a nivel mundial”, sostuvo Chaves tras la reunión con Losardo, que se desarrolló ayer, informó hoy la Cancillería en un comunicado.

En la reunión de ayer, ambos representantes abordaron los próximos pasos a seguir en el proceso de postulación y articularon agendas para continuar con el trabajo conjunto.

También participaron, en representación del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, la directora Ejecutiva del Museo, Alejandra Naftal; el coordinador General del Plan de Trabajo, Mauricio Cohen Salama y la coordinadora de Cooperación Internacional de la candidatura, Mayki Gorosito.

La candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA (Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio) fue presentada por el canciller Felipe Solá el pasado 2 junio.

El objetivo es «otorgar visibilidad internacional al terrorismo de Estado ejercido por la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, y que tuvo a la desaparición forzada de personas como base de su accionar», según se destacó en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *