Hernán Lombardi: “El Presidente de la Nación tiene pómulos de acero”

El ex titular del Servicio Federal de Medios Públicos y actual precandidato a diputado nacional en la lista bonaerense que lidera Diego Santilli, Hernán Lombardi, cuestionó a Alberto Fernández por la foto en la que se lo veo festejando el cumpleaños del año pasado de la Primera Dama y por sus explicaciones de hoy: “El Presidente de la Nación tiene pómulos de acero, tiene la cara blindada. ¡Hay que decir lo que dijo hoy! Estuvimos todos encerrados, perdimos amigos, no pudimos velarlos. En el mismo momento que él cometía el delito de recibir amigos hasta las dos de la mañana para el cumpleaños de su mujer, él denunciaba con el dedo a los ‘idiotas’ a los cuales iba a perseguir”.

“Yo pensé que hoy se iba a autodenunciar. Eso no iba a regenerar su autoridad moral, pero el Presidente mintió y cometió un delito, entonces tiene que pedir perdón por la mentira y autodenuciarse para que se investigue el delito. Eso hubiera puesto por lo menos una cuestión de reconocimiento del desastre que hizo. Lamentablemente, ni siquiera eso hizo”, analizó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, y recordó que “la primera semana de agosto, quince días después, el Presidente firmó un DNU donde, además de que ya era delito antes por la parte de contravenciones, dice que reunirse en el ámbito privado -lo que él hizo- había entrado en el Código Penal”. “O es una personalidad escindida, que de día hace una cosa y de noche otra, una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, o es de un cinismo que no he visto en mi vida”, expresó.

Lombardi planteó que Alberto Fernández “hoy tenía una oportunidad no de reparar, porque el daño es irreparable, pero por lo menos decir ‘investígueme la Justicia’, y en vez de eso, desvió la atención”.  “Desvío la atención a su mujer en un acto de muy poca caballerosidad, pero también debo recordar que hace tres días dijo ‘yo a este chino no lo conozco, lo debe haber invitado Meoni’, y Meoni está muerto. Es un artista en desviar la atención de los problemas. ¿Vos te das cuenta la poca caballerosidad para desviar la atención hacia alguien que falleció y hacia su propia mujer? Estamos frente a hechos muy graves. Por eso yo digo que tiene pómulos de acero”, aseveró.

Además, criticó que “es una persona que ama tan poco su propia palabra que ha devaluado la palabra presidencial a un lugar del cual es muy difícil volver” y señaló que “el problema es cómo reconstruimos algo de autoridad pública para el futuro”. También interpretó: “Yo tengo la percepción de que no le comentó ni a su círculo más íntimo, que hasta a su círculo más íntimo les dijo ‘quédense tranquilos, salgan a desmentir que acá no pasó nada’”. Y subrayó que “la transparencia para él comenzó cuando se publicó la foto, porque hasta ayer sus voceros decían que la primera foto era falsa y hasta anteayer dijo que solamente había recibido gente para trabajar”.

Consultado sobre si está bien que algunos diputados de Juntos por el Cambio hayan pedido el juicio político a Alberto Fernández, pese a no tener los votos suficientes, respondió: “Sí, está bien. Por lo menos obliga al debate público y muestra la gravedad institucional de lo que hizo el Presidente de la Nación. Por supuesto que ellos van a aplicar la mayoría, pero la presentación en sí misma constituye un hecho político importante”. “Hay que decirles basta. La gente les va a decir basta con el voto, les va a decir basta en las marchas y les va a decir basta en las redes. Basta”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *