Torneo de la Liga| El «Rojo» es puntero y Boca intenta salir del fondo de la tabla

En un campeonato marcado por los desniveles de cada equipo, la regularidad de Independiente y su buena victoria en Rosario señalan el camino en una sexta fecha en la que River volvió al triunfo, Patronato y Estudiantes prolongaron un ciclo venturoso y Boca cayó en La Plata y le puso punto final a la campaña, como entrenador, de Miguel Ángel Russo.

El cabezazo goleador de Fabián Noguera selló la tercera victoria consecutiva de Estudiantes y el salto del equipo de Ricardo Zielinski a la cabeza de los clasificados a la Copa Libertadores de 2022 a la vez que hundió a un Boca que fue de más a menos y quedó en el anteúltimo puesto de la Liga Profesional.

No bien terminado el partido en La Plata, cientos y cientos de hinchas de Boca incendiaron las redes sociales y machacaron con el “final de ciclo” de Russo al frente de un «Xeneize» que sigue en carrera en la Copa Argentina tras haber eliminado a River el 4 de agosto por la vía de los penales.

En los 90 minutos propiamente dichos, Boca acumula 105 días sin ganar: en lo que va de la temporada oficial ha empatado en ocho ocasiones y perdido en dos.

El sorprendente Patronato que orienta Iván Delfino consolidó su lugar en el pelotón de arriba (gol de Leandro Marín en el segundo tiempo), Platense celebró por primera vez en el vigente campeonato (2-1 a Arsenal en Vicente López) y Racing recobró un buen tono anímico después de caer en el clásico de Avellaneda.

A la luz del interinato de Claudio Ubeda, Racing resolvió su compromiso con Newell’s gracias a sendas anotaciones de Ignacio Scocco en contra –que intentó desviar un envenenado remate de Tomás Chancalay- y del uruguayo Fabricio Domínguez.

El liderazgo del certamen argentino es cosa de Independiente, ganador de Central con sendas conversiones del cordobés Silvio Romero, el Chino, mientras que para el «Canalla» descontó Ignacio Russo, el hijo de Miguel Ángel Russo, el técnico de Boca.

(Abocado planamente a la esperanza de revertir la serie contra Bragantino, por la Copa Sudamericana, Central se presentó con muchos juveniles y lo pagó con una derrota que lo empujó al puesto 25 entre 26 participantes.

El «Rojo» es el único invicto, con cuatro cotejos ganados y dos igualados, un punto por delante de Colón (vencedor de Gimnasia por 1-0 en el Cementerio de los Elefantes), dos más que Estudiantes y tres más que Racing y Patronato.

Más atrás se escalonan River, Lanús, Newell`s y Aldosivi, aunque el Granate adeuda su compromiso de hoy con Godoy Cruz en La Fortaleza, desde las 20.15, misma hora en la que Defensa y Justicia recibirá a Sarmiento en Florencio Varela.

El choque más atrayente de la jornada de hoy será el que desde las 18 sostendrán Talleres y San Lorenzo en Córdoba.

 

Además del hecho de que Boca todavía no ha ganado, es relevante la curiosidad de que el Vélez de Mauricio Pellegrino todavía no ha convertido ni un solo gol.

En los otros tres partidos del fin de semana, Argentinos Juniors se impuso por 2-0 a Banfield y empataron Huracán-Unión sin tantos y Atlético Tucumán y Aldosivi en el espectáculo más electrizante de la fecha: fue 2-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *